Una ayuda a un padre

superpapa
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00

Una ayuda a un padre

Mensajepor superpapa » 20 Nov 2008, 19:32

Hola a todos, haber si me podeis ayudar. En primer lugar me presento, soy Raul, y necetito que me ayudeis. Tengo una hija de 11 años y quiere que le compre un telescopio.
He visto en alcampo para niños, pero esos parecen malos. Luego he entrado en ebay y he visto estos
Seben Star Sheriff 1000-114
Seben Big Boss 1400-150
no tengo ni idea, busco algo majo pero que tampoco sea una autentica maquina, porque puede que no le guste.

que me recomendais, sobre estoy u otros que me digais?

Un saludo y muchas gracias por todo.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 20 Nov 2008, 19:38

Yo creo que un acromatico refractor de unos 100 mm con goto sería lo suyo,por comodidad de visualizacion y manejo y con el puedes vermuchas cosas y no sale muy caro el conjunto.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Nov 2008, 19:45

Hola Superpapa, bienvenido. Dinos con qué presupuesto cuentas y de dónde eres (por si hay asociaciones cerca, que también te podrán echar una mano). Los telescopios que mencionas no tienen buena reputación, es preferible comprar cosas de algo más de calidad, aunque tengan menos abertura.

Saludos :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Nov 2008, 19:49

Hola pápa:

*******************************************

Antes de nada hay una cosa que debes saber, incluso con un telescopio de 1 millón de pesetas los objetos celestes no se ven como en las fotos. Así que con un telescopio de aficionado debes saber que galaxias nebulosas etc se ven como manchitas grises con poca forma, y los planetas (sólo Marte, Júpiter y Saturno) se ven con pocos detalles y difíciles de apreciar para un neófito. Para mucha gente, la primera vez con un telescopio (aunque sea bueno) resutla decepcionante.

Sin embargo la Luna resulta impresionante prácticamente con cualquier telescopio.

*******************************************

Bueno, sobre esos dos teles de ebay que comentas no creo que nadie te vaya a dar una buena opinión. De hecho seguramente sean de la misma calidad que los que has visto en el Alcampo pero un poco más aparentes, nada más. Hay muchas opiniones sobre los Big Boss en este foro, utiliza el buscador si quieres saber más.

Todo depende del presupuesto que tengas pensado gastarte, pero piensa que por menos de 200€ es difícil encontrar telescopios que merezcan la pena. Si tu presupuesto es menor y el teles fuera para tí lo que te recomendaría sería unos buenos prismáticos.

Lo que ocurre es que es para una niña y ahí entran en juego más cosas (la ilusión que le hace un teles y no un par de prismáticos etc.)

En el LIDL (sí, sí, el supermercado barato) suelen sacar todos los años en torno a las navidades un par de ofertas de teles que por su precio están verdaderamente bien (para empezar claro, no esperes maravillas). Aunque nadie sabe si este año volverán a sacarlas y si será antes o después de Reyes.

Echa un ojo a los precios del patrocinador (aunque luego compres en otro sitio, que tampoco hay mucha diferencia entre tiendas) en la sección de principiantes para hacerte una idea de los precios:

http://www.astroeduca.com/shop/celestron.html

Cuéntanos que te parece.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 20 Nov 2008, 19:57

Sin duda para una ñiña de 11 años, yo no me gastaria demasiado de hecho me gastaria mas bien poco, ahora si tu eres aficionado puedes poner la escusa de la ñiña jejeje y comprar algo decente, con esa edad los ñiños y los no tan ñiños solemos pasar. al ver que de las fotos a lo que vemos ay un mundo de diferencia.

Yo empezaria por un par de libros o DVD para ñiños de Astronomia y un par de noches al raso con la peque, y ver por donde soplan los vientos. comprar algo razonable. es una pena todos los telescopios que se quedan en el armario.

Mi primer telescopio a los 8 años que lo pedi como si me fuera la vida quedo en un armario muchos años, no por la calidad del teles (que era nefasta) sino por la pocas ganas y el poco saber de mi padre.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

superpapa
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00

Mensajepor superpapa » 20 Nov 2008, 20:01

Vamos a ver, en un principio no quería meter mucho, porque es la primera vez que mi hija va a mirar por un telescopio. Si le coje aficion pues el día de mañana no me importaría meter mas dinero. Pero como ya esplicais, es posible que se desilusione. Seguramente piensa que verá lo que sale en la tele, pero yo ya la he esplicado que eso no va a ser.

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 20 Nov 2008, 20:24

Yo, francamente, no compraría un Seben. Ya me encontré con esta marca hace varios años cuando buscaba un microscopio y, sólo leyendo la publicidad, ya vi que me pretendían tomar el pelo, porque de microscopía si que entiendo algo y lo que publicitaban no podía ser cierto en modo alguno. Yo creo que es muy buena idea regalarle un telescopio a la niña si se centra la idea en poder ver la Luna, que es muy guapa. Eso permite un desembolso razonable con un argumento lo bastante poético como para satisfacer a cualquiera, a ella la primera. Porque es verdad que la Luna es un espectáculo. Un saludo
Venus Victrix!

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 20 Nov 2008, 20:24

Raul bienvenido.
Como te comentan, sobre los telescopios que has visto en ebay hay una larga lista de malas referencias, pero ademas yo te diria por mi propia experiencia que cualquiera de estos sitios de segunda mano, maneja precios como si fueran de primera y en ocasiones hasta mas caros. Hace un par de años yo estube mirando y era lo qeu encontraba.
En resumen, si quieres algo medio bueno calidad-precio, en tienda nuevo tienes entre 250-300€ cosas que te pueden valer para años y de aberturas considerables.
La pagina de Astroeduca, patrocinador del foro, tiene unos precios bastante ajustados, por ejemplo.
Suerte

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Nov 2008, 20:24

Si no ha visto nunca por un telescopio es mejor que la lleves a alguna observación pública. Mira a ver si por tu zona hay alguna asociación, "in situ" verá las cosas más claras.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 20 Nov 2008, 20:36

Si el presupuesto lo permite, cómpralo con GoTo. Yo me compré un Celestron 60/700 hace dos años (tenía 12 años, ahora 14) y me decepcioné, porque no había manera de ver nada. Hace unos 6 meses, empecé a leer en este foro y me fue entrando el gusanillo. Por eso te recomiendo un teles pequeño con GoTo. Los hay por menos de 300€, de la marca Meade.

Los de ebay yo no los compraría, solo hay que ver los comentarios y testimonios de los que han sido "timados".
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Principiantes”