Pléyades : comienza la temporada.

juandi

Mensajepor juandi » 25 Nov 2008, 19:18

Muy bonita! fotos así animan a hacer mas.....aunque sea con frío :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio

Mensajepor porfirio » 26 Nov 2008, 02:00

Es muy buena, y siempre estás a tiempo de hacer darks y reprocesar, yo lo normal es hacerlos a la siguiente noche.

Por cierto el asteroide es 6838 Okuda de magnitud 14.9

Saludos.

Conery

Mensajepor Conery » 27 Nov 2008, 14:46

Me encanta esa tonalidad de la nebulosa en conjunto con el fondo :!:

Bonito trabajo :!:

Saludos, Pedro.

neb_34
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 28 Nov 2008, 00:29

Maritxu, una imagen preciosa y los colores estupendos (parece que ya nos entendemos en cuanto a los verdes). Desde luego el Taka da un resultado estupendo, aunque los que lo manejan tampoco son unos pardillos :) . Por ponerle una pega y como soy algo maniático en cuanto al encuadre me gustaría tener algo más de campo por abajo, pero vamos ... chapeau.

Saludos, Javier.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 Nov 2008, 08:56

neb_34 escribió:Maritxu, una imagen preciosa y los colores estupendos (parece que ya nos entendemos en cuanto a los verdes). Desde luego el Taka da un resultado estupendo, aunque los que lo manejan tampoco son unos pardillos :) . Por ponerle una pega y como soy algo maniático en cuanto al encuadre me gustaría tener algo más de campo por abajo, pero vamos ... chapeau.

Saludos, Javier.

Si totalmente de acuerdo , además de columpiarnos con el ISO , no hacer darks, la humedad y el viento , no tuvimos el cuidado habitual en el encuadre de la foto , era una primera prueba para ver la calidad de la señal del nuevo teles , luego , cuando la procesas y ves que te podría haber quedado muchísimo mejor ... te tiras de los pelos . En la foto original la nebulosa quedaba ligeramente decompensada hacia la derecha.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Carlangas
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 28 Nov 2008, 10:14

Pues aun con todos esos problemas os ha quedado estupenda, buen estreno y enhorabuena a los dos por ese FSQ.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”