Ante todo, vaya estreno he tenido. Pongo el primer mensaje en el foro y...MENUDA PETADA!!! Espero que no sea yo el gafe, jeje...

Bueno, como decia ayer... HE decido comprar un 200 f/5 reflector (probablemente Skywatcher...) y hay una oferta que no se si es interesante...
http://www.valkanik.com/ofertas/oferta01.htm
Primero, supongo, como he leido a veces, que más vale un buen ocular que muchos malos (no se si son malos, aunque sueltos cada ocular vale unos 63 €, creo), aunque si alguien los ha usad) o o sabe de estos oculares LE, pues me gustaría que los comentase. Por cierto, he leido que son buenos para gente que utilza gafas... eso por qué?, y si es asi, se reducen las prestaciones de los oculares de algún modo?
Otra cosa, el ocular de 2 mm, con 400x de aumento práctico, me vale para algo??? Lo digo porque con el de 5 mm daría justo ese aumento, pero el de 2 daría 1000?!?!?

Ah, y se me olvidaba... Como primera opción había pensado adquirir los motores de seguimiento por unos 100 € (en la misma tienda, sabeis si viene el mando incluido con los dos motores...?) Bueno, lo cierto es que me gustaría, según la experiencia vuestra, qué material se echa en falta nada más adquirir el telescopios, si oculares, Barlows, filtros, etc. Vamos, cual es el segundo paso para invertir?
Bueno, lo dejo que me he pasao de preguntar...

Saludos, y espero que no pete el foro, que me duelen los dedos de teclear...