Magnitud de mi telescopio.
-
Norte
Magnitud de mi telescopio.
Hola, pues mi pregunta es la siguiente; mi telescopio segun el fabricante y en condiciones muy buenas llega a magnitud 12........
Pero y colocandole una camara CCD sigue siendo la misma magnitud, es más ? Saludos y a ver si alguien me puede decir como calcularlo,
Pero y colocandole una camara CCD sigue siendo la misma magnitud, es más ? Saludos y a ver si alguien me puede decir como calcularlo,
- ING
- Contactar:
Yo creo que no, porque no le cambias la óptica. Espera a ver que dicen los demás.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
Hola Norte,
Yo me olvidaría de la magnitud que dicen los fabricantes, aplican una fórmula muy antigua y ya esta.
Te dejo un enlace que te puede dar una idea en función de muchas cosas.
http://www.go.ednet.ns.ca/~larry/astro/maglimit.html
Con una CCD dependiendo de el tipo que sea, tiempo de exposición número de imágenes y mil cosas más puedes llegar a muchísimo más.
Un saludo Jesús.
Yo me olvidaría de la magnitud que dicen los fabricantes, aplican una fórmula muy antigua y ya esta.
Te dejo un enlace que te puede dar una idea en función de muchas cosas.
http://www.go.ednet.ns.ca/~larry/astro/maglimit.html
Con una CCD dependiendo de el tipo que sea, tiempo de exposición número de imágenes y mil cosas más puedes llegar a muchísimo más.
Un saludo Jesús.
- Legnaga
hola Norte, en principio con una CCD verasa estrellas mas debiles que con el ojo, por una cuestion muy simple y es que la CCD va integrando luz como si sumara los fotones que le van llegando, y el ojo aun siendo una maravilla de diseño no tiene esta facultad.
un saludo
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Ejemplo real
con un 300 mm de diametro no pasas de la 15 en visual pero con CCD integrando una hora puedes superar magnitud 20 En un par de minutos puedes capturar objetos de mag 17-18 o incluso mas si tu cielo es bien oscuro.
Gusgus con su 300 ve objetos dela 19 en solo unos minutos
Depende de la ccd ,de tu cielo, y de la abertura del telescopio, y dela paciencia .
con un 300 mm de diametro no pasas de la 15 en visual pero con CCD integrando una hora puedes superar magnitud 20 En un par de minutos puedes capturar objetos de mag 17-18 o incluso mas si tu cielo es bien oscuro.
Gusgus con su 300 ve objetos dela 19 en solo unos minutos
Depende de la ccd ,de tu cielo, y de la abertura del telescopio, y dela paciencia .
-
Omicron
Hola,
Como han dicho los compañeros, para un mismo tubo una CCD alcanza mayor magnitud que una persona. La magnitud que usted puede alcanzar depente del estado de su sistema visual y de las características de su tubo óptico. Nuestro ojo es un maravilla de la evolución, pero no esta diseñado para observar las estrellas....
Saludos y cielos limpios.
Como han dicho los compañeros, para un mismo tubo una CCD alcanza mayor magnitud que una persona. La magnitud que usted puede alcanzar depente del estado de su sistema visual y de las características de su tubo óptico. Nuestro ojo es un maravilla de la evolución, pero no esta diseñado para observar las estrellas....
Saludos y cielos limpios.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es
-
Norte
- nandorroloco
Con un dispositivo de captura como el CCD... el límite lo pondrá el fondo de cielo.
Magnitud 19 o 20 no son ninguna tontería.... y superar estas magnitudes... pues según el equipo y el cielo. Cometas habla de un 300mm... eso es un pedazo telescopio 12"!!!...con un 150mm y una canon modificada he llegado a mag 19... Luego falta tener un catálogo que te lo confirme.
Saludos.
Magnitud 19 o 20 no son ninguna tontería.... y superar estas magnitudes... pues según el equipo y el cielo. Cometas habla de un 300mm... eso es un pedazo telescopio 12"!!!...con un 150mm y una canon modificada he llegado a mag 19... Luego falta tener un catálogo que te lo confirme.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...