Pleyades y la Llama
- Falsi
Pleyades y la Llama
Hola a todos, hace mucho tiempo que no posteo asi que lo hago con algunas fotos.
Las dos esta hechas con el LXD75 del LIDL con guiado de la propia montura, he de decir que esa noche la montura de porto de cine aguantando hasta exposiciones de 130 segundos casi sin novimientos en las estrellas.
Esta es de las Pleyades, 9 minutos en 7 tomas todas hechas a 1600 iso con la 350D sin modificar. Hice unos cuantos darks y los flats no me salieron del todo bien.
Y esta es de la llama y cabeza de caballo. Es la primera vez que saco esta nebulosa y me ha emocionado porque era uno de los objetivos complicados que queria sacar con el telescopio que tengo y sin autoguiado.
7 minutos en 4 tomas a 1600 iso, 350D sin modificar, darks y los flats me fallaron en la parte superior izquierda. Tiene mucho ruido pero no puedo trabajar a menos de 1600, no me saldria ni la mitad de la nebulosa.
Saludos.
Las dos esta hechas con el LXD75 del LIDL con guiado de la propia montura, he de decir que esa noche la montura de porto de cine aguantando hasta exposiciones de 130 segundos casi sin novimientos en las estrellas.
Esta es de las Pleyades, 9 minutos en 7 tomas todas hechas a 1600 iso con la 350D sin modificar. Hice unos cuantos darks y los flats no me salieron del todo bien.
Y esta es de la llama y cabeza de caballo. Es la primera vez que saco esta nebulosa y me ha emocionado porque era uno de los objetivos complicados que queria sacar con el telescopio que tengo y sin autoguiado.
7 minutos en 4 tomas a 1600 iso, 350D sin modificar, darks y los flats me fallaron en la parte superior izquierda. Tiene mucho ruido pero no puedo trabajar a menos de 1600, no me saldria ni la mitad de la nebulosa.
Saludos.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- nandorroloco
- Comiqueso
-
Omicron
Hola,
Pues si se porto bien la montura.....
Pues si se porto bien la montura.....

Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es
-
neb_34
- Contactar:
- deonliuan
Eso te iba a decir yo también, ¿tienes tuneada la montura?
Las Pléyades te han quedado muy bien, para que luego digan que la lxd no vale para fotografía...
Las Pléyades te han quedado muy bien, para que luego digan que la lxd no vale para fotografía...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
- Falsi
No la tengo tuneada, lo unico que hago es centrar la polar en el buscador y alinear con tres estrellas con un 6 mm.
Lanzo al aire una pregunta, ¿hay alguna manera de sacar 4 puntas de difraccion en lugar de 8 sin cambiar la araña del LXD75? No me gustan nada como se quedan las estrellas con 8 espigas.
neb_34 ¿¿Javier?? Yo me llamo David.
Lanzo al aire una pregunta, ¿hay alguna manera de sacar 4 puntas de difraccion en lugar de 8 sin cambiar la araña del LXD75? No me gustan nada como se quedan las estrellas con 8 espigas.
neb_34 ¿¿Javier?? Yo me llamo David.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Linx
Para estas sin quitar el filtro de la 350d, están de cine. Mi mas cordial enhorabuena por haber sacado tanto en esas condiciones.
Saludos
-Javier-
Saludos
-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- ManoloL
- Falsi
Estas fotos solo las puedo sacar cuando hago salidas con la Asociacion Ilicitana de Astronomia que es de mi ciudad y nos vamos a las afueras de la ciudad para poder conseguir un cielo lo mas oscuro posible.