Cuanto más me informo... más lío tengo en la cabeza...

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Cuanto más me informo... más lío tengo en la cabeza...

Mensajepor tabarro » 30 Nov 2008, 09:31

:? Pos eso. Que como "para gusto están los colores" por más que leo más me lío. Cada uno tiene una opinión distinta :? . Me parece que cometí un error tremendo comprandole a la niña un teles baratito. Para ella puede estar bien, pero me gustaría comprarme algo para mi un poco mejor. Que me dure y que no tenga que desembolsar grandes cantidades de dinero.
He leído buenos comentarios de los prismáticos skymaster 15x70. y también he visto el teles: AstroMaster 70 AZ , con las siguientes características: 70mm Ø, 900mm de distancia focal, f/13
Refractor acromá tico, buscador con puntero prealineado, oculares 20mm (45x) y 10mm (90x) - 31,8mm Ø, prisma inversor - 31,8mm Ø, montura altacimutal, trípode de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro, CD “TheSky” nivel 1.


El precio también está bastante bien, PVP 110,20 € aunque claro. Lo he visto en Astroeduca y yo soy de málaga. Así que tendré que desembolsar algo más de gasto de envio (a no ser que me aconsejen comprarlo en otro sitio más cercano).


Ay :? Sé que soy un pesao pero... ¿Helppppp meeeeee?

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 30 Nov 2008, 10:20

bueno,yo tampoco soy el mas indicado para hablarte de este tema,ya que no tengo teles.Pero si mucha informacion xD.Yo estoy esperando ya 6 meses para que salga el "LIDLSCOPIO" estas navidades saldra lo mas seguro.Son 69€ y le da mil vueltas a ese que dijistes.Tan solo googlea "lidlscopio" y veras la cantidad de gente que habla maravillas de el.Yo de ti me esperaba a enero,y me lo compraba.Y con los 50€ que te ahorras te compras una barlow o un ocular.

LIDLCOPIO:

-70/700
-Montura equatorial ASTRO-3 (EQ-2)
-Buscador
-Pesas
-Oculares y erector de imagen (Kellner)
Y algo mas,el caso es que es una pasada.Esperate un poco
Aun asi que te sigan aconsejando la gente.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 30 Nov 2008, 10:51

Hola tabarro.

Yo te aconsejaria que te gastes 20 ó 30€ mas y te pilles el refractor Skywatcher 90/900 en montura AZ3.(140€ mas o menos)
Este ya es un telescopio serio para iniciarse con garantias.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Iniciarse Regularmente Bien

Mensajepor Aries33 » 30 Nov 2008, 11:33

Tambien estoy de acuerdo en adquirir un Teles como te indica Eclipse, piensa que 90 mm de abertura y montura Ecuatorial,aunque sencillita no es ningun despilfarro para aprender con garantias,tambien el ocular u oculares que sean algo decentes ayuda muchisimo, y si no sigues con esta Astroafición, siempre con un prisma adecuado, lo puedes usar para ver Paisaje y lo que lo rodea.
Saludos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 30 Nov 2008, 11:38

Si va a ser para ti, intentan adquirir un dobson con algo de apertura 150 ó 200, es intuitivo en su manejo y podrás mejorarlo con una montura en el futuro. Los precios de estos cacharros no van muy allá.

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 30 Nov 2008, 11:48

Hola Tabarro!

¿qué telescopio le compraste a la niña?
Ya sabes, aquí cada uno de su opinión, lo que tienes que hacer es empaparte de todas y al final decidir tú mismo lo que creas más conveniente. ;)
Por mi parte te voy a recomendar que te compres los 15x70 que mencionas y te conozcas bien el cielo. Así podrás ayudar a tu hija con el telescopio (los prismáticos serán demasiado pesados para ella). De momento te servirá para defenderte y quitarte el mono y en un tiempo pasas a un buen telescopio.
Lo dicho, mucha suerte con tu decisión. Me parece maravilloso lo que has hecho con tu hija :)

Edito: Perdón, acabo de ver el telescopio que compraste. Como te recomienda Andresmatorral lo suyo sería un dobson, que son bastante baratos. Eso sí, si te compras ahora el dobson le vas a dar mucha envidia a tu hija :lol:

un saludo
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 30 Nov 2008, 12:09

Estooo... Yo me compré hace un par de meses, un Celestron 130, la Barlow 2x, un juego de filtros, el cable RS232 y alguna cosa más: más o menos 500 pavos largos. Aún no le he sacado ningún tipo de partido (lo sé) y ya me estoy comiendo el tarro por si he hecho la compra adecuada y si por 100 euros más podía haber comprado algo mejor y bla, bla... Ya he estado a punto de revenderlo para comprar algo mejor :?
Esto ya me pasó hace años con el microscopio -que ha demostrado ser excelente-.
Vengo a decir que (a mi parecer) lo primero es sacar todo el jugo a la primera adquisición antes de comerse el coco, ver y aprovechar todo el rango de posibilidades que ofrece el material, por sencillo que sea, disfrutarlo, aprovechar para culturizarse al respecto, porque no todo es práctica y con el tiempo ya veremos. Un saludo.

P.S.// Esto me recuerda la estadística que leí hace poco: compramos móviles con un montón de prestaciones, pero a la hora de la verdad, un 86 % de usuarios sólo usan un 10 % de aquellas prestaciones. :!:
Venus Victrix!

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 30 Nov 2008, 12:12

hola tabarro, en mi humilde opinión, yo no me compraría nada de menos de 150 mm de diámetro, lo considero lo mínimo para ver algo decente en cielo profundo, evidentemente un reflector por cuestiones de precio , con una montura dobson no creo que salga mucho más caro, por debajo de ésa apertura creo que son preferibles unos prismáticos.
Si se te scapa de precio intenta buscar de segunda mano.
Un saludo

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 30 Nov 2008, 16:03

OTIÁAAAAAAAAAAAAAAAAA :shock: :shock: Y MI MENSAJE?????????? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

El que quiera que le diga donde encontrar un dobson de 150mm por 135 euros que me mande un privado.

Un saludo a todos.
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 30 Nov 2008, 16:34

Y PARA QUE VEAN QUE NO ESTOY LOCO, AHÍ LES QUEDA UNA CAPTURA DE PANTALLA:

http://i35.tinypic.com/2eyhy6d.jpg

SUPONGO QUE MÁS PERSONAS HABRÁN LEÍDO EL MENSAJE QUE PUSE A LAS 12.24, NOOOOO??????
Y TAMBIÉN PODRÁN COMPROBAR QUE NO ME LO ESTOY INVENTANDO PORQUE MI MENSAJE ANTERIOR NO ESTÁ EDITADO.

engaaaaa ImagenImagenImagenImagen que somos adultos, por favor!
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Volver a “Principiantes”