Gracias por vuestros alentadores comentarios!!

, la verdad es que yo también quedé admirado al ver los resultados. No creí que fuera tan fácil. Pero estas fotos animan a seguir mejorando
oscarUrquidi, problemas con el enfoque... tuve bastantes. Para enfocar Venus (algo prácticamente imposible con la turbulencia que tiene) tardé más de 15 minutos. Para colmo se mi iva de la imagen cuando tocaba el telescopio

y a comenzar la búsqueda. La imagen que se ve en el ordenador a la hora de grabar no es para nada nítida. Toco el enfoque (medio mm o menos...puf) espero a que se calme del temblor, observo; lo toco otro poco, veo si empeora o mejora, sigo, etc... al final tengo que encontrar un compromiso y grabar. Después, milagrosamente con Registax aparecen los detalles escondidos en la imagen. Porque en esto del enfoque creo que hay un límite, y éste lo marca la turbulencia. Contra esto no podemos luchar por más que toquemos la rueda de enfoque, por lo que no me preocupa demasiado.
Tengo motores en ambos ejes (normalitos), si no es imposible. El seguimiento es fundamental. De hecho, estoy haciendo retoques constantemente con el mando tanto en AR como en DEC mientras hago los videos.
Con la "superbarlow" 6x (

), estoy llevando al máximo el poder del telescopio, pero creo que merece la pena. Ya estoy pensando cómo quedarían unos mosaicos regiones reducidas de la luna a base de fotos con esta focal... a ver si el tiempo me lo permite la semana que viene