Prismaticos VIXEN 15x80

Guest

Prismaticos VIXEN 15x80

Mensajepor Guest » 06 Dic 2008, 17:41

Hola, os escribo para preguntaros una cosilla.... tengo la posibilidad de adquirir unos prismaticos vixen 15x80, y la verdad, me he puesto a buscar informacion sobre ellos a traver de internet y poco he podido encontrar.Por eso todo lo que me podais comentar sobre ellos.... bien venido sea.
He estado usando los Celestron 15x70, pero claro.... no se como estaran los vixen, supongo que mucho mejor correjidos y con mejor transmision..... pero claro.... solo lo supongo, por eso os pido ayudilla..... Quisiera adquirir unos buenos prismaticos en cuanto a optica y construccion se refiere, y creo que puede ser una buena oportunidad.

Tambien me he fijado en que los vixen tienen un campo aparente bastante menor, ya que dan 3.5º mientras que los celestron 4.4º, siendo ambos de aumentos 15x. No seria demasiado perder 1.1º?¿?¿?.....

Haber si me podeis hechar una manilla.

UN SALUDO

jose3f

Mensajepor jose3f » 06 Dic 2008, 20:36

Hola Adrian:

Yo he comprobado que mis Celestron 15x70 no dan los 4.4 grados que dicen en las especificaciones.
Poco mas de 3.5.

Por si te vale para comparar.

Saludos.

PS Muchas nubes y mucho frio para probar la LDX75.

Nova

Mensajepor Nova » 06 Dic 2008, 21:24

Hola Adrian,

Yo tuve durante mucho tiempo unos Vixen 12 x 80 y cuando los compré probé también los 15 x 80.

Ambos son prismáticos muy buenos en óptica y calidad de construcción, pero al usarlos sobre trípode aprecias que la corrección en los bordes del campo no es de lo mejor, aunque, eso sí, son netamente superiores en todo a los Celestron 15 x70.

El problema es que yo me he acostumbrado a obsevar a través de un bino con una F de 11,4 y, claro, el campo es ultraplano.

Son muy buenos binoculares.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 07 Dic 2008, 12:37

Nova, concretamente me gustaria saber cuando se deforman sus estrellas y a que distancia del centro.... en los 15x70 genericos, el centro esta muy bien corregido... pero en cuanto mueves el ojo.... sobra un grado y pico por todos lados que es inusable, ya que las estrellas no esque esten deformadas,,, sino que son autenticas flechas, eso si, para el precio que tienen,,,, son una opcion inmejorable.

Sobre todo lo que busco es eso, unos prismaticos con un campo mejor corregido,,, y salieron estos.... haber si me puedes hechar una manilla.

un saludo

Nova

Mensajepor Nova » 08 Dic 2008, 09:29

Bueno Adrian, la mía es una opinión subjetiva y, por otro lado, hace ya mucho tiempo que no dispongo de los binoculares Vixen. No sabría decirte excatamente el campo utilizable sin distorsión, lo que sí puedo decirte es que los binoculares son muy buenos y merecen la pena.

Yo utilizaba los 12 x80 a pulso para la observación de campos estelares de la Vía Láctea y cúmulos abiertos, y la imagen que me daban era fantástica. Sin embargo cuando los colocaba sobre trípode y podía fijarme en todo el campo notaba que en los márgenes las estrelllas no eran del todo puntuales, pero no sabría decirte a qué distancia del eje comenzaba la distorsión.

Yo, de todos modos, recomiendo estos prismáticos sin reserva.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 09 Dic 2008, 19:26

Bueno, pues creo que voy a adquirirlos, he estado mirando precios... y unos prismaticos de ese rango de altisima gama cuesta un ojo y parte del otro jejeje y quien te garantiza puntualidad en todo el campo..... asi que si me bajo a un escalon medio... en 15x80, vixen me inspira mucha confianza... haber que tal cuando los pruebe.

un saludo :wink:

Volver a “Prismáticos”