TELESCOPIOS MINIMOS NECESARIOS
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
TELESCOPIOS MINIMOS NECESARIOS
Me gustaria intentar definir de forma clara , lo que enendemos por la minima abertura razonable para disfrutar de un telescopio para toda la vida.
Por ejemplo :
Pienso que para los newton la minima abertura que debemos exigir es un 150 mm, (lo ideal seria un 200) pues con aberturas mas pequeñas nos cansaremos muy pronto , y sin embargo con un 150 tenemos para toda la vida .
Es muy habitual ver como la gente se compra primero un 114 o un 130 y enseguida se cansa y busca algo superior.
Para un refractor , quizas lo minimo exigible sea en torno a un 75mm
etc , me gustaria conocer vuestra opinion
Por ejemplo :
Pienso que para los newton la minima abertura que debemos exigir es un 150 mm, (lo ideal seria un 200) pues con aberturas mas pequeñas nos cansaremos muy pronto , y sin embargo con un 150 tenemos para toda la vida .
Es muy habitual ver como la gente se compra primero un 114 o un 130 y enseguida se cansa y busca algo superior.
Para un refractor , quizas lo minimo exigible sea en torno a un 75mm
etc , me gustaria conocer vuestra opinion
- rcacho
Yo tuve un reflector 114/500 y me canse enseguida de el, no me aportaba mas que mi Tasco refractor 60/800 que, por cierto, sigo teniendo y disfrutando.
Yo recomendaria, en refractores un minimo de 60 mm de abertura y en reflectores un minimo de 150. En datadioptricos no me atrevo a opinar porque solo los he usado una vez (un lx200 10", casi na)
Todo esto suponiendo que la calidad sea buena, obviamente
Yo recomendaria, en refractores un minimo de 60 mm de abertura y en reflectores un minimo de 150. En datadioptricos no me atrevo a opinar porque solo los he usado una vez (un lx200 10", casi na)
Todo esto suponiendo que la calidad sea buena, obviamente
- Fuego
Yo empecé con el clásico Newton 114 f/8 y se me quitaron las ganas de observar con él despues de observar por un 200 mm.
Mi opinion es que para empezar lo mínimo recomendable es:
Reflector 150
Refractor 90
Con cualquiera de estos dos telescopios se puede uno pasar años observando sin decepcionarse. Aunque algo imprescindible o muy importante como mínimo, a mi juicio, para que la aficcion prosiga es salir a observar con amigos con otros equipos y compartir experiencias. Grupos de amigos aficionados, asociaciones astronómicas, esto influye mucho en que la aficcion continue. Sin olvidar INTERNET. En mi caso, la semi-fallecida ASTRORED influyó muchísimo en esta aficcion y en saciar mi sed de conocimientos sobre Astronomía. Y ahora estos foros continuan con esa labor de todos.
Salu2
Mi opinion es que para empezar lo mínimo recomendable es:
Reflector 150
Refractor 90
Con cualquiera de estos dos telescopios se puede uno pasar años observando sin decepcionarse. Aunque algo imprescindible o muy importante como mínimo, a mi juicio, para que la aficcion prosiga es salir a observar con amigos con otros equipos y compartir experiencias. Grupos de amigos aficionados, asociaciones astronómicas, esto influye mucho en que la aficcion continue. Sin olvidar INTERNET. En mi caso, la semi-fallecida ASTRORED influyó muchísimo en esta aficcion y en saciar mi sed de conocimientos sobre Astronomía. Y ahora estos foros continuan con esa labor de todos.
Salu2
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Nova
-
Lynx
- Contactar:
- Zaphod
Me sumo a las opiniones del relfector; tengo el konus 114/900 y (típico) un amigo con el bluestar de 200. Mi reflexióne es doble; por un lado, "ahorro un poco más y me compro el grande" es lo que haría ahora; por otro, "hasta aquí puedo llegar" que es lo que yo hice (y las primeras vistas de saturno las tengo grabadas a fuego en las neuronas)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)
- inavarro88
- Contactar:
Zaphod escribió:Me sumo a las opiniones del relfector; tengo el konus 114/900 y (típico) un amigo con el bluestar de 200. Mi reflexióne es doble; por un lado, "ahorro un poco más y me compro el grande" es lo que haría ahora; por otro, "hasta aquí puedo llegar" que es lo que yo hice (y las primeras vistas de saturno las tengo grabadas a fuego en las neuronas)
Jejeje, parece que todos hemos pasado por las manos de un 114/900 o similar eh?
Es el que tengo yo, y a puntito de dar el salto, pero estoy entre un par de opciones, así que para no abrir un tema nuevo y aprovechar este mismo las cito:
-quedarme con el tubo, comprarme una Vixen GPD2 y cambiar de tubo cuando haya ahorrado más
-un 200/1000 en Heq5
-un 150/750 en eq5
-un refractor 150/750 en eq5
Para dar más pistas este sería ya un telescopio para años, probablemente muchos, y me intereas mucho la astrofoto postalera (lo siento Cometas
) y no mucho la planetaria.
¿Cómo lo ven ustedes? Se admiten sugerencias
UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!