Desde hace mucho tiempo que me interesa la astronomía y hasta ahora todo a sido a base de libros, documentales y prismaticos y al fin me he decidido a dar el paso a la ovservación con teles, comentar que el 80% de las observaciones las haré desde la ciudad (mi ventana o el terrado,no tengo chalet) y que cuando tenga un poco de práctica quiero acoplarle una webcam y fotográfica.
Os comento mi elección y los motivos y me encantaría que me dierais vuestras opiniones...
He pedido un tubo SW-MAK127/1500 f12 y una montura EQ5 y el kit de motores, que posteriormente tengo que montar (espero hacerlo bien),
mi decisión a sido por lo siguiente:
1º- El tamaño, ya que lo tengo que montar en mi estudio (ventana al Norte y al Oeste) y portabilidad (subirlo al terrado).
2º- observación desde ciudad, ya que desde la ciudad no voy a poder ver maravillas de cielo profundo, he elegido comenzar con planetária y si puedo probaré con nebulosas, y algunos cumulos.
3º- la montura he elegido la EQ5 en vez de la EQ3-2 que viene de fabrica, ya que así me aseguro un poco mas de estabilidad al acoplarle la cámara de fotos o video.
4º- la montura EQ5 tb por que tengo pensado ampliar mi equipo en un futuro con un newton 150/750 para cielo profundo (probaré desde ciudad y sinó para alguna escapada que pueda hacer) y de esta forma creo que tendría un equipete de principiante bastante completo,
5º- por último comentar el tema del precio, como poder me hubiera podido permitir un SC de 8" con goto ( sobre unos 1.900 € ) pero creo que por tamaño de la montura y peso hubiera sido un estorbo mas que un agrado.
El equipo que os he comentado: MAK127 + EQ5 + MOT (ar y dec) me ha salido por 750 € y si amplio a NW 150/750 son unos 300€ más osea que por unos 1.000 € tendria montado mi equipete, ¿ que os parece? me gustaría que me dierais vuestra opinión y espero que en cuanto lo tenga pueda seguir participando en este foro con mis opiniones y esperiencias, gracias a todos