100/600ED

AsSufi

100/600ED

Mensajepor AsSufi » 14 Dic 2008, 13:38

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un refractor ED de estos que están apareciendo por el mercado, creo que el fabricante es LongPerng, de 100mm de diámetro y 600 de focal.

Tambien hay otro de 102/714.

¿Alguien lo tiene o lo ha probado y me quiere dar una opininón al respecto?

Un saludo.

assufi

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 14 Dic 2008, 14:04

Precio? donde los has visto? para que lo quieres? visual? foto?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

jordillo

Mensajepor jordillo » 14 Dic 2008, 14:31

mecanicamente son excelentes, en cuanto a la optica no se pues no dan muchos detalles de cuantes lentes montan y de que calidad...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Alex

Mensajepor Alex » 14 Dic 2008, 15:11

De amaina.com "Longperng fabricante conocido por todos aquellos que estan familiarizados con el mundo de la optica, el cual manufactura la mayoria de los productos de reconocidas marcas como William Optics, Meade, Busnhell, Orion o Sky-Watcher. Es sin duda alguna uno de los fabricantes mas destacados del sector"

Suponiendo que esto sea cierto, hace pensar que la óptica de su marca, debe ser de similar calidad de firmas tan prestigiosas como William Optics, Meade, Orión... y como mínimo se supone que estará a la altura de la calidad de Sky-Watcher, que es aceptable por su precio. La información no es muy amplia, lo unico que dicen es que la óptica es de vidrios ED, con lentes separadas por aire, que es lo mínimo que se despacha ahora en refractores para luchar contra el cromatismo (al menos éstos se quitan de encima el problema que puedan dar las lentes pegadas)

Por tanto, a priori, si el precio es bueno, tanto el diametro como la focal, lo hacen un refractor muy apetecible..... eso si, a falta de experiencia contrastada de usuarios.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

AsSufi

Mensajepor AsSufi » 14 Dic 2008, 15:15

Hola snikers ,

los he visto en dos sitios. Como creo que no se puede hacer publicidad, si me mandas un privado te lo digo.
En cuanto a precios el 100/600 vale 914 euros, y el 102/714 , pues 890 euros.

En cuanto al uso seria para todo, visual y fotografía, como hago con los otros telescopios que tengo.

El 100/600 he tenido ocasión de verlo "en persona" y de acabado y mecánica está muy bien. Pero me gustaría saber de alguien que hay podido ver con alguno de estos aparatos.

Un saludo.

assufi

jordillo

Mensajepor jordillo » 14 Dic 2008, 15:24

pienso que opticamente no pueden llevar lentes muy buenas, 100mm y menos de 1.000 euros me hace sospechar que esas lentes no serán fpl-53... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

jordillo

Mensajepor jordillo » 14 Dic 2008, 15:39

He encontrado este intresante articulo al respecto...(traducido por el avant browswer)...

Un examen a fondo de la Astronómica ED 80mm Refractor

by Ian Morison, Jodrell Bank Observatory por Ian Morison, Observatorio de Jodrell Bank

The Astronomica 80mm ED refractor El Astronómica ED 80mm refractor

Cualquier persona que mantiene un ojo sobre el equipo disponible para los astrónomos aficionados difícilmente puede haber perdido el hecho de que ahora hay bastante variedad de 66 mm y 80 mm refractores disponibles. Como tienen longitudes focales cortas, normalmente de 500 a 550 mm, pueden proporcionar una increíblemente amplia (~ 5 grados) campo de visión de un lente adecuado. . En una convención de astronomía conferencia en Cambridge en marzo de 2007, uno de los principales del Reino Unido astro-fotógrafos, Nick Szymanick, señaló que ese telescopios aliadas a una cámara podría producir algunas muy bonito amplio campo de imágenes. Acababa de adquirir una Nikon D80 e hizo una nota mental a mí mismo para investigar estos telescopios aún más. Más tarde ese día descubrí que "astronómica" estaban vendiendo un buen número de elementos de un stand en la convención - entre los cuales uno fue de 80 mm "ED APO" telescopio. Se veía muy bien hecho y con calidad exuded su muy pulido las superficies de metal anodizado y dos velocidades "Crayford" tipo focuser que podría aceptar la 2 "Oculares y llegó con un 2 a 1.25" adaptador.

", descubrí que el Astronómica ED-80 se realiza en Taiwán por un firme llamado a largo Perng Sospecho que están detrás de muchos de este tipo de telescopio. . La dirección de la empresa es bastante maravilloso: 6, Alley 73, Lane 244, Hsin-Shu Road, Hsin Chuang, Taipei 242 de Taiwán. . Esto no implica un poco de vuelta taller de la calle, pero la empresa fue fundada en 1974 y tiene bastante impresionante locales. ED La 80 tiene el largo Pergn logo en el lateral.
. Curiosamente, astronómica: www.Astronomica.co.uk no anunciar el telescopio como un telescopio APO - que ellos llaman la "ED 80mm Refractor". Las letras "APO" sólo aparecen en el montaje focuser "80mm ED APO".

, 550mm de longitud focal (f6.8) ED (Extra baja dispersión) plenamente multicoated doblete lente
CNC machined tube Tubo de mecanizado CNC

baffles Interior luz deflectores

Retractable escudo de rocío

Doble velocidad MicroFine Crayford estilo focuser (1-11 paso hacia abajo ratio). 2 "anillo de compresión ocular titular

1.25 "de compresión de anillo adaptador de lente

) Articular el montaje mostrar / adaptador de trípode (El coinciden caben estándar "Vixen" tipo de soportes)

Peso 6,9 libras

Longitud 18 "/ 20,75", con escudo se retractó de rocío / extendido

Espuma de aluminio equipado marco difícil caso de cortes de lentes oculares de estrellas y diagonales

Muchos colores disponibles

Yo no tenía idea de lo real tal telescopios debería costar, pero el precio (son alrededor de £ 400) parece razonable lo que me compró uno de los dos que tenían con ellos. Es de color rojo - multa, pero yo podría haber elegido el azul, uno de sus otros colores, yo había tenido la elección. Yo sabía que el "ED" significa que un elemento de lente de la pareja se hizo de dispersión extra-vidrio, que sin duda contribuirá a reducir la aberración cromática, pero "APO" - seguramente no. . Sin embargo, para mi aplicación de tratamiento de imágenes un poco falso color no sería un problema y sería un buen portátil alcance por lo que me compré de todos modos. Oh sí, llegó en un muy bonito estuche.) Sin embargo, como veremos, mi cinismo estaba fuera de lugar: algo para mi asombro, me hacen pensar que esto puede ser considerado como un telescopio APO.

Empecemos desde el principio. A Un lente con un único elemento trae los colores de la luz en toda la gama de muy diferentes puntos focales. Si uno se centra luz verde para que el ojo es más sensible, el rojo y azul, las imágenes serán ampliamente fuera de foco y la, muy pobres, la imagen se han desastrosa con franja de color rojo y azul lo que confiere a esta un color púrpura. Dolland John patentado lo que fue conocido como un doblete acromático. Este utiliza un convergentes (convexos) elemento de vidrio corona cementada (o espacio aéreo a partir de) un divergentes (cóncavo) elemento de piedra de cristal. La combinación utiliza un lente cóncavo más débiles de modo que la combinación de convergencia y se puede formar una imagen, pero el falso color es muy reducido. Un achromat trae dos colores al mismo foco, por lo que una más amplia banda del espectro produce una buena imagen, pero el rojo y azul, las imágenes son todavía un poco lejos del foco verde y un Purple Haze estará presente en cierta medida. Esta desviación púrpura es menor cuanto más pequeña es la abertura del telescopio y el más largo de su longitud focal.

El clásico apocromat o "APO" objetivo utiliza tres elementos de lente que traen tres colores al mismo punto focal. Si bien diseñados, por ejemplo, una lente de color es esencialmente libre que es la razón por la que son tan apreciados. Ellos se encuentran en, por ejemplo, muy caro realizado por los telescopios y Astrofísica OST. Sin embargo, no hay otra manera de producir un color prácticamente libre de la imagen: Takahashi preparado un espacio de aire doblete lente en la que la corona de vidrio elemento fue sustituido por una lente hecha de un cristal de fluorita de calcio. Aunque sólo un doblete de lentes, la variación de la longitud focal en todo el espectro visible es tan pequeña no hay evidente falso color. (Un poco franja de color puede verse en fuera de foco estrella imágenes, pero este desaparece cuando en el punto de mira y es de no consecuencia real.) Como puedo dar fe, como es el orgulloso propietario de un FS102, Takashi Flourite los refractores se encuentran entre los mejores del mundo.

Ohara, más recientemente, en Japón han producido un vidrio, designado FPL-53, que es casi tan buena como la fluorita y esto ha permitido dobletes espacio aéreo que se hizo a un costo menor. . Cuando esto se utiliza, el telescopio que podría denominarse un FD o SED (super extra dispersivo) APO. Ohara also produce an ED glass, Ohara también producir un cristal ED, denominado FPL-51, que sospecho que se utiliza en este telescopio. Es importante señalar que un FD o cristal ED tiene que ser "acoplado" con un vidrio adecuado para el segundo elemento - la mejor del partido, los mejores son los resultados. Sólo puedo suponer que el partido es casi perfecto en el caso de este objetivo, ya que parece que tienen excelente rendimiento de una ED en lugar de un vidrio FD.

Es interesante que este telescopio tiene un poco más largo en longitud focal, 550 mm, que algunos de los FD 80 mm telescopios. Esto ayudará a dar falsas reducido y color puede permitir el ED 550 mm objetivo para llevar a cabo, así como el FD 500 profesionales asociados. Para realizar esto es así.

Estrella de pruebas
He probado el 80 ED en tanto una estrella artificial y en la estrella Rigel en una noche de excelente ver. Ambas pruebas dio el mismo resultado;
Dentro de centrar los anillos de difracción de libros de texto se, pero con un color rojizo que rodea la región exterior del anillo de difracción.

Fuera de foco, los anillos son menos evidentes con la parte exterior un pálido "manzana verde"

En el punto de mira no era falso color aparente en la región central de la aireado disco, una posibilidad en la pista que rodea los anillos.

Los anillos son perfectamente simétricos cuando sacudido a través de foco.

: Tres conclusiones se derivan de esto:

1. 1) El doblete ED es perfectamente colimada y no muestra el astigmatismo.

2) El hecho de que el extra-foco imagen es más suave que el enfoque intra puede indicar que la pareja es ligeramente corregida en virtud de la aberración esférica. . Sin embargo, cuando se centró fuera de la estelar es un enfoque centrado en la alta atmósfera y las turbulencias aquí tienden a difundir el patrón de difracción. Sospecho que la lente es buena onda a 1/6th y muy posiblemente mejor. . Eso es muy bueno.

3) La franja de color se muestra en el fuera de foco imágenes es exactamente como cabría esperar de un doblete ED - y tal vez cualquier doblete. Doblete fluorita Mi FS102 muestra a una menor medida. Lo que importa es la falta de color en el punto de mira!

Prueba de Ronchi
Observación de un fuera de foco a través de una estrella finamente rayado "Ronchi" rallado que se conoce como la Prueba de Ronchi. No es tan sensible como la estrella de prueba - tal vez una buena cosa - pero puede mostrar si una lente o espejo es significativamente por encima o por debajo de corregir y - en el que funciona bastante bien - si hay regiones de la lente o espejo, denominado zonas, que no se ajustan a la forma general. . Si todo está perfecto, uno debe ver un conjunto de líneas rectas paralelas. Si se inclinó de una manera u otra la óptica de ser más o menos corregido y, en caso de que meneo, la superficie no es de una forma uniforme y ha zonal errores. Las líneas fueron lisa (sin que indican las superficies de pulido de lentes), en paralelo (por lo que no abberation importante esférica) y no zonal errores evidentes. Fine. Estupendo.
Pruebas fotográficas
Una manera de mostrar pruebas de color falso es la fotografía de alto contraste los cambios hacia el borde del campo de visión. He utilizado los 80 Ed fotografiar algunas estructuras en el Telescopio Lovell y la parte superior de una torre de enlace de microondas. Estos se muestran a continuación y no hay ninguna prueba de la aberración cromática alguna. I se vería seriamente preocupados de que cualquiera de mi vista era o no mi espíritu crítico fueron la culpa si yo no había pruebas fotográficas de copia de seguridad del mismo. También me siento alentado por el hecho de que por lo menos un examen en el sitio web nublado Noches de Astronomía en Tecnologías de la AT80ED (que creo que es el mismo alcance en venta en los EE.UU.) informa de que el color no se observó en las imágenes de enfoque con otra denuncia de un menor de edad muy Ruddy primero anillo de difracción alta (muy) el poder estelar de imágenes y un color ligeramente más cálido que un cierto apo. De hecho, el primer revisor dice que la imagen es tan libre como el color de su Astro-Física superplanetary triplete - y usted no puede conseguir mucho más altos elogios que eso.

Estructuras de acero en el telescopio Lovell

D80: no hay color franja presente -

ED-80 and Nikon D80 Con Astronómica ED-80 y Nikon D80
Large Scale image of the Anemometer Gran escala de la imagen Anemómetro

Con Astronómica ED-80 y Nikon D80
Venus fue la noche que domina el cielo cuando esta revisión fue escrita y Venus observado en tres ocasiones. Uno no ver el color - con una franja azul arriba y una franja roja por debajo del disco planetario -, pero esto se debe a la dispersión en la atmósfera no telescopio. (Usted probablemente esta la otra manera acerca de como los telescopios astronómicos tienden a invertir la imagen.) Es posible comprar un prisma correctores basados en parte a eliminarlo. Uso de un filtro verde o tal vez un estrecho filtro como un OIII se limpia hasta la imagen de Venus considerablemente.
The Moon La Luna
Observación de la Luna dentro de foco hay una parte de color rojizo y fuera de foco una débil parte de manzana verde, pero es visto, en el punto de mira, no veo falso color púrpura o alguna bruma. ) El primero de ellos muestra el pleno marco de una exposición única y sugiere que un 2 "Barlow podrían utilizarse para aumentar la escala de imagen. Tanto el" ver "y" transparencia "eran pobres a fin de mejorar las imágenes de este son sin duda posible. Haga clic en en la imagen para mostrar a plena escala. El segundo muestra una pila cultivada de 4 imágenes que han sido "tweaked" un poco en photoshop, haga clic de nuevo para mostrar a plena escala. Se trata de un "color" de imagen. La parte superior tiene la más mínima tinte azul y de la extremidad inferior el más mínimo tinte de color rojo, pero esto se debe a la refracción en la atmósfera y no a la lente objetiva - véase el comentario anterior acerca de Venus. Visual observaciones no mostró color - con un 7.5mm Takahashi LE ocular sólo abarca la Luna Llena. Este es un excelente ocular pero, por favor, ser conscientes de que bajo coste lentes oculares puede muy bien exponer lo que se llama lateral color alejadas del centro del campo de visión. Esta situación podría dar la extremidad de la Luna algunos colorantes que no es culpa de la telescopio. (Si se utiliza un simple ocular, que la parte del centro del campo de visión lateral cuando tal color debe ser eliminado.)

The Moon, 26th April 2007 La Luna, de 26 de abril 2007

Es obvio que me gusta este telescopio mucho. Es bonito hecho, funciona mejor que nunca esperaba, da excelentes imágenes de amplio campo con un buen 2 "ocular y es un gran" recoger e ir "ámbito de aplicación. (Se puede señalar que han sido su a la Isla de Man!) La calidad de la imagen cuando se utilizan para la fotografía de historia natural es también muy impresionante.
! Refractores son siempre más caros que los reflectores, pero el la calidad de la imagen de una muy buena puede ser una comedia muy! I have been very impressed in the past with the wide field views obtained with a friend's 80 mm, 500mm focal length,three element apochromat refractor coupled with the Televue Nagler 31mm eyepiece. Me ha impresionado mucho en el pasado con el amplio campo de las opiniones obtenidas con un amigo de 80 mm, 500 mm de distancia focal, tres apochromat elemento refractor, junto con la Televue Nagler 31mm lente. . La astronómica tiene una muy ligeramente (10%) menor campo de visión debido a su longitud focal más largo, pero con la magnífica OST Paragon 40mm ocular el punto de vista es igualmente impresionante - y el costo del ámbito de aplicación y ocular es menos de la mitad que la de " pleno apo "con el alcance ocular Nagler. . Sin duda que hay que hacer buen valor? Altamente Recomendado.

El autor de esta review no tiene vínculos formales con Astromomica o de sus distribuidores y compraron este telescopio antes de escribir esta revisión. : El revisor se Telescopio Asesor para el Reino Unido la Sociedad para la Astronomía Popular y co-autor de dos libros de astronomía para el aficionado. Él posee y utiliza los siguientes telescopios:
102mm Takahashi Apochromatic Refractor. 102mm Refractor Takahashi Apochromatic.

127mm Alter 500 Maksutov-Cassegrain. 127mm Modificar 500 Maksutov-Cassegrain.

150mm Helios Achromatic refractor 150mm refractor Helios Acromática

150mm Meade Schmidt-Newtonian 150mm Meade Schmidt-Newton

150mm Intes Micro MN-66 Maksutov-Newtonian 150mm Intes Micro MN-66 Maksutov-Newton

200mm Orion Optics, UK, Newtonian Reflector 200mm Orion Optics, Reino Unido, reflector newtoniano

235mm Celestron Schmidt-Cassegrain. Celestron 235mm Schmidt-Cassegrain.

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 14 Dic 2008, 19:56

Yo por ese presupuesto compraría un ed 80/600 para foto y un dobson de 10" para visual,es mi opinion claro está,un 100 no tendrás apertura para muchos objetos de cielo profundo y para foto necesitarás una buena montura y un buen guiado.

Has visto los WO 80ED por 350€ puesto en casa=?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

AsSufi

Mensajepor AsSufi » 14 Dic 2008, 21:49

Pues, el caso es que ya tengo un 80ED, el famoso de Sky Watcher y la idea era sustituirlo por otro de mayor abertura. Lo que pasa es que me da miedo de que, a pesar del mayor diámetro del 100mm, luego me arrepienta , porque el Sky Watcher se vea muy bien.

En cuanto a lo que dices de mayores aberturas, no te preocupes que estoy bastante surtido.

Meade 10"
C8
Mewlon180
C5
80ED

A veces pienso que lo mio es puro vicio.

Un saludo.

assufi

gutiveros

Mensajepor gutiveros » 14 Dic 2008, 22:35

La salsa de la vida

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”