Sesion fotografica del cielo de Barcelona (sin telescopio)

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Sesion fotografica del cielo de Barcelona (sin telescopio)

Mensajepor koloss » 04 Dic 2005, 12:13

Hola. Ayer aproximamadamente hacia las 12 de la noche, salia a mi balcon. Ultimamente las noches Barceloninas, eran una maravilla (en este caso se beian mas de 18 estrellas a simple vista). Cogi mi camara digital pentax optio 50, unas cuantas cajas para hacer de tripode. Todas las fotografias estan echas directamente con la camara osea, sin telescopio ni na solo el zoom de la camara. Priemro intente hacer unas fotografias a la estrella mas brillante que veia. Este fue el resultado: Imagen

Pero por asombro mi salio otra que a simple vista no se veia. Aqui pongootra captura en que se ve mejor: Imagen

Lego intente fotografiar orion, y el resultado fue mejor del esperado:
Imagen

Otra imagen:
Imagen


Por mas asombro, capte la M42:
Imagen
La estrella que esta en circulo es la HR 1899:
Imagen

Entonces pense: Ya que estamos, por que no fotografiamos saturno?
Este fue el resultado:
Imagen
De Saturno solo tengo una foto, por que me interese mas por orion. Esta noche si hace buen tiempo, seguire haciendo fotos y si las ago, mañana las podre.

Megustarias que comentarais las fotos aver que os parecen.


Saludos!!!

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Dic 2005, 15:25

Tienes razon Koloss. LLevamos unos dias que las noches claras de Barcelona son una pasada.

Desde mi ventana, veo durante mas de 5 horas la constelacion de Orion durante las primeras horas de la noche. Y con un catalejo muy simple que tengo, he conseguido ver, Saturno, Marte, Nebulosa de Orion(una mancha muy muy debil) y los cumulos abiertos que aparecen en esa zona de magnitud maxima 5.5(las estrellas de mas brillo)!!!! Llevo unos dias que estoy alucinando pues nunca pense que en Barcelona y con un aparato(no se merece ni mencionar las caracteristicas) como el que tengo pudiera ver tantos objetos.

Aunque por cierto, ayer mismo el unico inconveniente que encontre fue debido a la intensa turbulencia, pues habia mucho viento. Con pocos aumentos veia como Saturno bailaba la jota(tambien lo observe muy bajo y sobre los tejados de la urbe).

Que siga asi pues!

Cielos despejados!

AstroStar

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Dic 2005, 15:42

Curioso curioso.


Podrias intentar hacer un buen numero para luego sumarlas

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 04 Dic 2005, 18:19

Hola. No se por que estas noches son asi, pero espero que siempre sigan asi. Lo de hacer varias tomas y luego unirlas, me seria un poco dificil, por k no tengo tripode y uso unas cajas para aguntar los 2-3 segudos que mi camara soporta.



saludos

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 04 Dic 2005, 19:05

Nuevas fotos. Esta vez son de marte, por que ya se ve:

Esta esta echa con el zoom de la camara 3x:
Imagen

Esta con zoom optico 3x y digital 1.2x (total 4.2):
Imagen




Si sigue la noche asi, mañana pondre mas fotos.


Saludos.

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 04 Dic 2005, 20:00

Hola koloss
La noche de ayer fue realmente espectacular.
Tu primera estrella parece Sirius ¿no?
También desde Barcelona citty con una Optio 50 :D , intento de M42 en Orion ayer y conjunción de hoy Luna, Venus y estela de avión.

Imagen
Imagen

Salu2

IGG
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor IGG » 04 Dic 2005, 20:27

Jodo que pasada!!!

Podrías comentar por favor que tiempo de exposición, apertura, ISO, etc que utilizaste?Es que según dices, las tomas han debido de ser cortas, ya que si utilzaste cajas como trípodes...

De verdad que ver lo que se puede hacer con "tan poco" da gusto!!!

Saludos,

IGG

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 04 Dic 2005, 21:06

hola IGG. Pues yo utilizo el modo fotografia nocturna de mi optio 50 con ISO 200. El tiempo de exposicion son de 2 a 3 segundos.

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 04 Dic 2005, 22:04

Hola koloss

¿de donde sacas que la exposición es de 2 a 3 segundos?
Yo tengo la misma cámara y en las especificaciones técnicas dice que la exposición máxima es de 1/2 segundo.
Otra cosa es lo que tarda en grabar la imágen a la tarjeta de memoria, que es bastante a máxima resolución, ¿o estoy equivocado?
Cómo esta cámara es automática nunca sé exactamente el tiempo de exposición...

Tipo: cámara digital con CCD de 5 millones de píxeles y resolución de salida de 2560x1920 píxeles, objetivo zoom óptico de 32mm-96mm (equivalente en 35mm), y zoom digital de 4x, visor óptico y pantalla LCD de 1.8”. Sistema de enfoque: Sistema de enfoque TTL. Enfoque Infinito. Distancia mínima de enfoque en Súper Macro a 3.5 cm. Balance de Blancos: Auto, Luz Día, Nublado, Sombras, Tungsteno y Fluorescente. Modos de medición: TTL central y spot. Modos de exposición: Auto, Programa, Modo Picture, Nocturno, Vídeo con sonido, Filtros digitales, Grabación con sonido, Retrato, Paisaje Video: formato AVI con sonido. Velocidad de obturación: de 1/2 seg. a 1/1000 seg. Compensación de la exposición: +-2EV en pasos 1/3 EV. Modos de disparo: Simple, continuo, autobracketing, auto disparador. Sensibilidad: Automática y manual de 50 a 200. Modos Pict: Programa, Paisaje, Nocturno, Retrato, Deportes, Estandar. Otros modos: Foto Blanco y Negro, Sepia. Flash incorporado: Auto, Forzado, Desconectado, y reducción ojos rojos. Formato de archivos: JPEG, AVI (para vídeo con audio). Memorias: Memoria interna de 12 MB. Memoria externa de tipo SD Card. Modos de reproducción: imagen a plena pantalla, multi-imagen, zoom 2X y 4X, Pase Auto imágenes. Ajustesimpresión: Conexión Pict Bridge, DPOF. Salidas: USB, Vídeo (PAL y NTSC) y Audio. Alimentación: Dos baterías AA (litio, alcalina, níquel y recargable Ni-MH) Tamaño: 91x61x27 mm. Peso: 130 g.

Salu2

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Noche del 4-12-2005

Mensajepor koloss » 05 Dic 2005, 10:49

Hola. Primero tu Xavi. Saco unos 2-3 segundos de exposicion, poniendo en modo nocturno y ISO 200. Ese es el tiempo k pasa desde que apreto para hacer fotos y se ciera el opturador.

Weno. Ayer la noche estuvo acompañada de algunas nuves, pero no me inpidió tomar fotos. Me entretuve mas en la constelación de orion, para ver si aun captava la M42.
Aqui pongo algunas fotos:
Imagen

Orion y M42:
Imagen
Sin augmentar, se ve un puntito. Para verlo mejor, hacercatre a la pantalla.

La misma foto, pero augmentada para ver la M42:
Imagen

Foto de la M42 a 5 megapixels augmentada:
Imagen
Se aprecia en el centro un blanco-lila claro y alrededor un violeta oscuro, mas o menos igual que se ve en esta foto:
Imagen

Tengo mas fotos, peromuchas son de orion echas desde la misma posicion. Ya ire poniendo mas. Si tienes alguna duda, sugerencia, ponla en este tema.



Saludos!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”