Problemas de nitidez

Utu

Problemas de nitidez

Mensajepor Utu » 21 Dic 2008, 16:27

Tengo una pequeña duda, ayer estuve mirando un poquito la zona de orion (22.15 - 23.00) con mi recien estrenado Mak de SW, y cuando apuntaba a las estrellas como Rigel y las del cinturón de Orion, no las veía nítidas :scrambleup: .
Veía una especie de destellos pequeñitos en toda la estrella, intenté varias veces con el enfoque, con mas cuidado, pero nada no conseguía que se viera una estrella puntual. Hice la observación desde la terraza y con algo de CL, utilice varios oculares, los que venían de dotación y un Vixen Ploss que acabo de recibir, incluso le puse el filtro Neodymium de Baader.
He comprobado mediante la técnica del desenfoque y los aros concentricos a ver si estaba descolimado, aunque me parecía estraño, y parece que está bien. Ahora me entra la duda de si podía ser la atmósfera, suciedad en algún sitio de la óptica, la CL, la combinación de todas.
Ya que no tengo experiencia en la práctica de la observación con telescopio, igual alguién sabe a que puede ser debido esto o si le ha pasado con anterioridad.

Un saludo y gracias. :hotsun:

Nova

Re: Problemas de nitidez

Mensajepor Nova » 21 Dic 2008, 16:43

Hola Utu,

Verás, yo hace muuuchas noches que no veo las estrellas nítidas. Es desesperante.

Yo creo que el problema lo tienes en la atmósfera que no debe estar para muchas alegrías.

Las últimas veladas, cuando enfoco una estrella, veo un manchurrón bestial.
Cuando las noches están así, me dedico a observar, a bajos aumentos, cúmulos abiertos como M35, M44 , M45...

Yo te diría que es un problema de la atmósfera.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 21 Dic 2008, 17:37

Hola,