Hola a todos de nuevo. Os cuento:
- Anoche hicimos una nueva intentona con la montura, pues bien como os comenté la "polar" con el paso del tiempo 15-30 min. se desplazaba hacia la izquierda según mirabas a través del retículo.
- Insisto con lo de la polar porque a través del buscador de la polar de la montura, yo solo consigo ver una estrella y débilmente. Se que tengo orientada la montura hacia el norte, con lo que la pregunta es: a través del buscador se ha de ver junto a la polar, otras estrellas?. La polar debe permenecer todo el rato en el círculo?.
- Lo que me comentáis que :con la posición que te marca el mando Synscan una vez introducidos los datos de localización y hora, debes colocarla en el círculo que rodea al centro de la retícula como si este fuese un reloj, os referís a los datos que aparecen en el mando previo al comienzo del alineamiento?. Y si es así, entiendo que si temaraca las 6 debes colocar el círculo en esa "hora"?. Además me comentáis que:(si la estrella se ha movido pero no se ha salido del ocular, si no que está trazando un círculo probablemente sea Polaris, no tienes que colocarla en el centro del retículo del buscador de la polar, si no con la posición que te marca el mando Synscan una vez introducidos los datos de localización y hora, debes colocarla en el círculo que rodea al centro de la retícula como si este fuese un reloj). Entonces yo me pregunto: cuando el mando te marca esa posición, tú ya no deberías tener ya la montura alineada a la polar???, y la polar ya colocada en el círculo??.
- Es imprescindible colocar las constelaciones de Casiopea y Osa Mayor que aparecen en el buscador orientadas de forma "real"?.
- En cuanto al ajuste del retículo (centrar, alinear el retículo con el eje), esto lo hice ya un día (de día valga la redundancia). Hay que hacerlo cada vez que utilices la montura?.
- Al final, en vista que veía que la "polar" no se mantenía en el círculo y estaba desplazada de éste, pues intente el alineamiento con 2 estrellas: pues bien esta vez al menos el teles apuntaba más o menos (todavía no del todo bien) de manera OK. Creo que el fallo de la otra vez fue que no puse la zona horaria +1.
En fin, siento toda esta chapa pero espero que con vuestra ayuda pueda salir del bache en el que me encuentro,
Gracias y saludos