Cotilleando por las placas disponbiles en Aladin he encontrado lo que podría ser una nueva doble, si no me cuelo en algo. Las coordenadas de la primaria son 01h22h50.296s +00º42'43.4 (según el catálogo UCAC2), y no parece haber ninguna doble registrada en el Washington Double Star Catalogue en esa posición o cercanías. Una animación que muestra a la parejita moviéndose junta en un intervalo de 45 años entre ambas imágenes (placas POSSI, POSSII):

La secundaria se ve muy pequeña y pegada arriba a la derecha. Una ampliación de una imagen en la que se ve mejor:
El movimiento propio de la primaria es muy elevado -114.1 milisegundos/año en RA y -239.4 milisegundos/año en declinación, es decir que en cuatro años se desplaza más de 1 segundo. Lo malo es que no encuentro en los catálogos apenas referecias a la secundaria. Si tengo sus coordenadas, y de ahí saco que está a alrededor de 11.37" de separación de la principal y con un ángulo de 229.42º, pero no viene su movimiento propio que permitiría confirmar que se mueven conjuntamente.
¿Puede ser una doble nueva de verdad?
He preguntado lo mismo en el foro "Binary Star Uncensored" a ve si logro una respuesta. Aún desconozco los criterios para saber cuando se da por buena una doble con mocimiento común como par físico, pero me temo que una animación sin más no es nada científica y no sirve...una pena porque estaría bien encontrar una "estrella de navidad", teniendo en cuenta que ya es 24 de diciembre.
Saludos,
Rafa