Pentax 20x60 pcf wpII vs 20x80
-
ASSUR
Pentax 20x60 pcf wpII vs 20x80
Hola, ya he visto algun comentario sobre el pentax en esta web, incluso en cloudynights hay algun articulo sobre el (poco campo y muy buena calidad optica), pero no me acaba de quedar claro si en cielo profundo, galaxias y nebulosas sería comparable a un 20x80 de celestron, oberwerk etc.
Si alguien lo ha usado agradecería cualquier comentario sobre el.
Gracias de antemano y felices fiestas
Si alguien lo ha usado agradecería cualquier comentario sobre el.
Gracias de antemano y felices fiestas
- fjcb
Re: Pentax 20x60 pcf wpII vs 20x80
Buenas.
Está claro que 80 mm frente a 60 mm es mucha luz de diferencia...Yo también he leido mucho bueno de esos Pentax (de hecho tengo unos Pentax para hacer turismo!).
La óptica también juega un papel fundamental, y si son para durar, también la mecánica y el sellado.
Yo tendría la misma duda que tú, pero teniendo en cuenta que Takahashi se queda en 22x60...no sabría que hacer sin probarlos.
Yo tengo unos 20x80 y perfecto.
Saludos.
Está claro que 80 mm frente a 60 mm es mucha luz de diferencia...Yo también he leido mucho bueno de esos Pentax (de hecho tengo unos Pentax para hacer turismo!).
La óptica también juega un papel fundamental, y si son para durar, también la mecánica y el sellado.
Yo tendría la misma duda que tú, pero teniendo en cuenta que Takahashi se queda en 22x60...no sabría que hacer sin probarlos.
Yo tengo unos 20x80 y perfecto.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
ASSUR
Gracias por la respuesta y saludos cordiales
-
aries
los 20x80 son más luminosos (tienen una pupila de salida de 4mm) frente a los 20x60 (3mm), luego a priori es mas recomdable un prismático de mayor abertura, pero 20 aumentos ya te piden un trípode medio en condiciones, pues aunque no pesan mucho... sujetarlos a pulso cansa al cabo de un rato.
Un saludo!
Un saludo!