M37

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

M37

Mensajepor Omicron » 31 Dic 2008, 16:35

Hola,

Objeto: M37.
Técnica: foco primario. Canon EOS 1000D, 7 tomas de 30", ISO 1600 + darks.
Tubo óptico: WO 80ED f 6.8 + flip mirror (Vixen) + filtro IDAS LPS.
Montura: Vixen GP2 motorizada.
Procesado: Adobe Photoshop CS2, PixInsight LE.
Sistema de guiado: ninguno.

Imagen

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: M37

Mensajepor arvidas » 03 Ene 2009, 03:06

Muy buena foto. Buen enfoque y el procesado ha funcionado bien, ya que apenas hay ruido pese a ser ISO 1600.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: M37

Mensajepor Comiqueso » 03 Ene 2009, 10:54

A mi se me antoja un pelin oscura la toma. Las estrellas están como apagadas. Lo mismo con más exposiciones :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M37

Mensajepor Tomaset » 03 Ene 2009, 16:19

Comiqueso escribió:A mi se me antoja un pelin oscura la toma. Las estrellas están como apagadas. Lo mismo con más exposiciones :roll:


A mi me parece que el procesado es nulo o casi nulo, le faltan mas exposiciones y sobre todo estirarla mas.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: M37

Mensajepor Omicron » 03 Ene 2009, 18:44

Hola,

Gracias amigos por sus comentarios.

Originalmente registré diez tomas, pero tuve que desechar tres por culpa de las nubes.
Al carecer de guiado me veo limitado en los tiempos de exposición (con mi montura a 60-90 segundos como máximo). Es este caso utilice 30", que es lo que permite la cámara sin la necesidad de disparador periferico.
Respecto al procesado; para el apilado, utilice el Deepskystacker con 20 darks (diez darks ISO 800 y 30",y otros diez con ISO 1600 30"), que tengo guardados en una librería. Creo que consegí una notable reducción del ruido.
Estire las estrellas con el PixInsight LE, pero solo muy poco. No me gusta mucho como este programa resuelve las estrellas una vez procesadas. Me da la impresión que si le exigimos mucho, las imágenes de las estrellas se falsean sutilmente perdiendo la composoción un poco de originalidad.

Por último, la cámara no esta modificada.

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: M37

Mensajepor NEROTA » 03 Ene 2009, 21:29

Hola, el cumulo está muy guapo, pero para mi gusto le falta un poquitin de vida (es una simple opinión)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M37

Mensajepor Tomaset » 03 Ene 2009, 21:55

Omicron escribió:Estire las estrellas con el PixInsight LE, pero solo muy poco. No me gusta mucho como este programa resuelve las estrellas una vez procesadas. Me da la impresión que si le exigimos mucho, las imágenes de las estrellas se falsean sutilmente perdiendo la composoción un poco de originalidad.


A ver, yo utilizo PI y el programa no resuleve nada, si no aprietas los botones el programa no hace nada, no dice ni mu :lol: , me parece bastante comica esa frase de que el programa resulve mal las estrellas, si no sabes procesarlas es otra cosa, pero decir que un programa no sabe o falsea las estrellas me parece de perogrullo.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: M37

Mensajepor Omicron » 03 Ene 2009, 22:44

Tomaset escribió:
Omicron escribió:A ver, yo utilizo PI y el programa no resuleve nada, si no aprietas los botones el programa no hace nada, no dice ni mu :lol: , me parece bastante comica esa frase de que el programa resulve mal las estrellas, si no sabes procesarlas es otra cosa, pero decir que un programa no sabe o falsea las estrellas me parece de perogrullo.


Estimado Sr. Tomaset,

Nunca pensé que en un foro donde participan personas cualificadas faltasen el respeto de esta forma.

Sr. Tomaset, hoy insultó a un compañero en el foro de "principiates", llamandolo "ignorante", y aquí, a mí, me toma usted por "perogrullo". Buscando enfrentamientos demuestra que le falta nivel de procesamiento..... procesamiento cerebral.

Le pido por favor que NO VUELVA A PARTICIPAR EN UN HILO CREADO POR MI PORQUE SUS OPINIONES NO ME INTERESAN EN ABSOLUTO.

Atentamente

Omicron
Última edición por Omicron el 03 Ene 2009, 23:06, editado 2 veces en total.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M37

Mensajepor Tomaset » 03 Ene 2009, 22:52

Omicron escribió:
Tomaset escribió:
Omicron escribió:A ver, yo utilizo PI y el programa no resuleve nada, si no aprietas los botones el programa no hace nada, no dice ni mu :lol: , me parece bastante comica esa frase de que el programa resulve mal las estrellas, si no sabes procesarlas es otra cosa, pero decir que un programa no sabe o falsea las estrellas me parece de perogrullo.


Estimado Sr. Tomaset,

Nunca pensé que un foro donde participan personas cualificadas faltasen el respeto de esta forma.

Sr. Tomaset, hoy insultó a un compañero en el foro de "principiates", llamandolo "ignorante", y aquí, a mí, me toma usted por "perogrullo". Buscando enfrentamientos demuestra que le falta nivel de procersamiento..... procesamiento cerebral.

Le pido por favor que NO VUELVA A PARTICIPAR EN UN HILO CREADO POR MI PORQUE SUS OPINIONES NO ME INTERESAN EN ABSOLUTO.

Atentamente


Omicron



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: M37

Mensajepor Omicron » 03 Ene 2009, 23:35

Hay personas que no conocen el significado de la palabra dignidad.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”