os cuento algo espantoso que me ocurrió hace un par de días. Pasé el fin de año en Granada (¡bonita ciudad!), y el día 31 visité el parque de las ciencias. Es muy bonito, interesante y recomendable, está muy bien, y aproveché para visitar el planetario y el observatorio.
El planetario estuvo muy bien, con unas explicaciones acerca de los planetas que estuvieron muy bien e interesantes. El problema fue el observatorio...
La intención era ver el telescopio que tienen, que al entrar nos pusieron en una especie de miniplanetario para hacernos una charla. Después de algun problema técnico con el proyector (de eso no me quejo) empezaron las explicaciones, y aqui empecé a sudar, incluso estuve a punto de irme a media charla e interrumpir al que daba las explicaciones. No recuerdo todo lo que dijo, pero os pongo algo que realmente me dejó "patitieso":
- el sistema solar se formó a partir de una nebulosa y por explosiones de supernova que la empujaron
- sirio es la estrella más cercana que hay
- venus se puede ver por la mañana y por la tarde la mayor parte del año
- plutón ahora ya no es un planeta porque se ha visto que está tan lejos que pertenece a otra estrella
- plutón vulnera las leyes de la física porque está en zona de planetas de gas y es una roca, los planetas rocosos tienen que estar cerca del sol y ordenarse por tamaño, por eso los gigantes están más lejos
- tampoco es un planeta porque se descubrió Caronte, su luna que es más grande que él
- hablando de constelaciones:

- a la polar no se puede ver
yo ya he enviado un mensaje al parque de las ciencias mostrando mi preocupación, aunque no se si harán algo al respecto, pero os recomiendo que NO visitéis esta instalación, el resto del parque un 10
me tenía que desahogar!

saludos!
PD cuando terminó de charlar le queria pedir que me enseñara el telescopio, pero una pareja se me adelantó y podió como encontrar la polar, y fue cuando dijo eso de "la puedes encontrar a partir de la osa mayor, pero no se puede ver"