Ayuda, ¿precio abusivo?

Otopeich

Ayuda, ¿precio abusivo?

Mensajepor Otopeich » 02 Ene 2009, 21:12

Hola a todos
Soy nuevo en este foro, así que primero de todo decir que soy de Albacete aunque vivo a medio camino entre Úbeda, Siles y Córdoba. Que me atrae mucho la astronomía y que ya tenía ganas de iniciarme en condiciones.
Os cuento, después de Navegar bastante por vuestro foro, llegué a la conclusión de que lo primero eran unos buenos prismáticos. Así que hace un par de días vi en una tienda de Córdoba unos que reunían lo requisitos que todos comentábais, os pongo las características y la Marca:
PENTAFLEX BONANZA II 10x50
magnification 10
Focus system center
Object lens diameter 50mm
Prisms Bak-4
Coating Fully Coated
Angle of view 5.2º
Apparent angle of view 52º
field at 1000m 90m
exit.pupil diameter 5m
relative brightness 25
Eye Rellef 18.3 mm
Near focus 5m
Waterproof
Eyecups fold down

Ahora, después me metí en internet para ver si alguien los usaba, saber algo más de ellos, en fin....curiosidades varias y oh sorpresa, descubrí que su precio podría rondar entre 50-70 euros y a mi me sablaron 129 euros :crazyeyes: , además diciéndome que estaban de oferta y que valían mucho más.
Hasta ahora sólo he encontrado, este modelo, Pentaflex Bonanza II ZCF WP por 45 euros, que además creo que es un modelo superior al ir revestidos con Nitrógeno.
No sé que pensar, alguien puede decirme si me han engañado. Porque estoy algo nervioso y un poco desilusionado.
Muchas Gracias

Comiqueso

Re: Ayuda, ¿precio abusivo?

Mensajepor Comiqueso » 02 Ene 2009, 21:50

Hola, Oto ^^

Los precios son libres, como también es libre cambiar de tienda :oops:

Mira este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=29&t=25746&hilit=BONANZA

Una de las cosas a tener en cuenta, es no comprar en tiendas no especializadas. (Aunque de todas formas, también te pueden sablear :twisted: )

Mira a ver por descambiarlos e intenta a ver si los consigues mas baratos. :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 02 Ene 2009, 21:56

Si lo comparamos con los 10x50 del Lidl, que encima tienen más campo visual (114/1000) y cuestan 20 Euros, es un auténtico atraco.

saludos

Ceres

Mensajepor Ceres » 02 Ene 2009, 23:29

Hola,
Otopeich, desafortunadamente has hecho lo contrario de lo que deberías haber echo, primero has comprado y luego te has informado. Ya esta echo, no le des demasiadas vueltas, e intenta disfrutar con los prismáticos que ellos no tienen la culpa del posible entuerto.

Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Otopeich

Mensajepor Otopeich » 03 Ene 2009, 12:34

Hola a Todos
Vendo prismáticos Pentaflex 10x50 de la serie Bonanza, los tengo de promoción a 129 euracos!!!!!!!!!!.....
Que barbaridad, menos mal que por lo menos me río.
Os comento, he llamado a la tienda, que supuestamente es especializada, y me han pedido tiempo hasta después de reyes para hablar con la casa Pentaaflex, con su distribuidor y ver por qué ellos tenían un precio tan elevado. Después me llamarán con alguna respuesta.
En fin yo lo único que quería era quitarme esta cara de tonto que se me ha quedado, sin más pretensiones, hacerles pasar un poquito de vergüenza y poco más, y esto lo he conseguido.
Ahora a disfrutar del cielo con mis nuevos prismáticos.
Muchas gracias a todos por vuestras prontas repuestas

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 03 Ene 2009, 13:06

Hola,
La verdad es que cada tienda pone los precios que quiere. Es el consumidor el que debe elegir dónde comprar. Desgraciadamente, deberías haber preguntado e informado antes de haber comprado. Nos pasó a muchos y seguirá pasando.
Ahora, a disfrutar con los nuevos prismáticos que es lo más importante.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 03 Ene 2009, 20:39

Hola Otopeich, bienvenido a este foro que ya es tuyo también y Feliz Año Nuevo.
No le des demasiadas vueltas, todos pagamos alguna novatada y ésta ha sido la tuya.
Para la próxima vez ya sabes....primero consulta y luego compra. Disfruta de tus prismáticos.

Saludos.

Otopeich

Mensajepor Otopeich » 04 Ene 2009, 14:15

Ya, si supongo que tendría que haber hecho todo tipo de comprobaciones, pero no me arrepiento por haber confiado en los dependientes de la tienda, el error no ha sido mío, si a mi me dicen que los prismáticos están de oferta y que valen mucho más, yo no puedo pensar que me están engañando, ni puedo ni quiero, porque supone creer en la mala fe de las personas, y la verdad eso a mi no me gusta. Así que no es que yo sea tonto, es que hay mucho mamón sin escrúpulos dispuesto a forrarse engañando, y por qué debería encima sentir que he sido yo el que lo ha hecho mal? ni hablar, la culpa es totalmente de la tienda, que por supuesto ha perdido un cliente.
En fin ya os contaré el desenlace
Gracias por contestar

MENSAJE DEL MODERADOR: Otopeich, lo sentimos pero no está permitido hacer publicidad de tiendas, ni positiva ni negativa. Sentimos lo que te ha pasado.

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 04 Ene 2009, 15:13

Hola Otopeich, discúlpame si de mi mensaje has entendido que yo pienso que la culpa es tuya, no lo pienso en absoluto, estoy de acuedo contigo totalmente. Es posible que tampoco sea culpa de la tienda (eso está por ver según atiendan tu reclamación), es posible que ellos estuvieran mal informados, que haya sido un error, o que realmente quisieran tener un beneficio fuera del margen razonable de un establecimiento comercial.

Cuando te recomendaba consultar antes en el foro, me refería a consultar en el foro sobre el accesorio en sí (en este caso han sido unos prismáticos, en otro caso puede ser cualquier otra cosa) más idóneo, no sólo en cuanto al precio.

Respecto a los precios en general, uno tiene que poder confiar en los comerciales, no puedes ser un experto en los precios de todo, y saber el precio ajustado de cada cosa, es sencillamente imposible, pero los comerciales tienen que ser honestos. Por eso, cuando viajo a un país de los que tienen establecido como habitual el regateo, lo soporto como un "juego" durante unos días, pero no podría soportar vivir en un país en el que se acepte como normal que el vendedor trate de engañar al cliente, sacándole todo lo que pueda si el cliente no sabe cuál es el precio normal de un producto, espero que ese tipo de costumbre nunca se arraigue en nuestra sociedad.

Lo que te ha pasado no es culpa tuya, puede haber sido un error, o una mala práctica de un comercial, si hubiera sido así, sólo nos queda pensar que malos profesionales los hay en todas las profesiones, y que internet sirve para que circule la información y que "todo se sepa".

Espero que ahora haya quedado más claro mi punto de vista, discúlpame de nuevo si en mi mensaje anterior pude dar a entender que el culpable eras tu por no haber consultado antes.

Saludos.

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 04 Ene 2009, 15:44

Pues yo creo que en realidad, el asunto no te ha salido mal del todo. Ahora seguro que no lo ves así, pero con el tiempo verás que el disgusto te habrá servido para aprender bastante y en el futuro vas a buscar mejores precios en todo. En este mundillo moverse un poco puede suponer bastante dinero ahorrado y puede que si los hubieras sacado a 70 euros ahora no estarías por aquí y no te hubieras implicado tanto. Probablemente para cuando te compres el telescopio la lección la tengas mejor aprendida y saques algo bueno por un precio razonable... lo que ahora parecen 50 euros menos y un disgusto en el futuro pueden ser 500, una decisión más sabía y un buen telescopio.

Yo creo que en este foro pocos pueden presumir de no haber metido la pata y haber pagado de más. Yo al menos no puedo.
Un abrazo y ánimo.

Volver a “Principiantes”