Opiniones sobre estos logares de obs.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Opiniones sobre estos logares de obs.

Mensajepor Calado » 03 Ene 2009, 15:48

Hola, amigos, necesito que me déis opiniones de estos sitios astronómicamente, y si sabéis, su MALE aproximada...

Pradollano, Lès de Cerdanya y Orihuela del Tremedal.

Como vosotros estaréis pensando, si, es verdad, son residencias de tiempo libre, pero mis padres han dicho que estos 3 sitios de montaña son muy bonitos y muy despejados, y por eso quisiera vuestra opinión...

MUCHAS GRACIAS...

EDITADO MODERADOR: POR FAVOR, PONED SIEMPRE TÍTULOS DESCRIPTIVOS Y ASEGURAOS QUE EL FORO EN EL QUE PUBLICÁIS VUESTRO TEMA ES EL CORRECTO.
WUola

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Opiniones sobre estos logares de obs.

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Ene 2009, 16:21

Si a Pradollano te refieres a la estacion de esqui de Granada, decirte que suelo veranear por alli y este año subi hasta la Virgen de las Nieves, justo por encima de la estación. Apesar de ser verano, la estación estaba iluminada, con menos intensidad, pero lo suficiente para molestar. Además, como justo abajo tienes la ciudad el cielo no era muy decente. Decidi bajar hasta justo antes de la ultima gasolinera que hay subiendo a la estación, por donde encontre un rellano donde montar el teles y aun asi la cosa no mejoraba mucho. Recuerda que es Parque Nacional y meterte por los camino puede salir bastante caro.

Personalmente no lo he probado, pero creo que por las Alpujarras quizas haya mejor cielo. Hay bastantes foreros de Granada en el foro y te podran dar mejor información que yo.

Saludos.

Jesús.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: Opiniones sobre estos logares de obs.

Mensajepor Calado » 03 Ene 2009, 16:56

Bueno, esos lugares, y contando, que me voy a traer como siempre los prismáticos 20x50, como todos los años. Jeje
WUola

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Opiniones sobre estos logares de obs.

Mensajepor thecrow » 03 Ene 2009, 17:05

Hola,
Conozco bastante bien Pradollano y Sierra Nevada en general y no es un buen sitio para observar. Evidentemente, todo depende de con qué se compare, pero es un lugar dónde la contaminación lumínica de la ciudad de Granada y del propio pueblo de Pradollano y la estación de esquí es muy intensa.

A esto hay que añadir que está bastante alto con lo que además hay muchas probabilidades de tener viento (algunas veces bastante fuerte) y mucha humedad, incluso en verano.

Evidentemente, es mejor que observar desde cerca de la ciudad, pero en las inmediaciones de Granada creo que hay lugares mejores.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Re: Opiniones sobre estos logares de obs.

Mensajepor bluki » 03 Ene 2009, 17:43

hola
hay otra residencia nueva. estuve hace dos veranos.

SILES... en la sierra del segura
Me enrolle con el recepcionista (en el buen sentido :-)) y apagó las luces del complejo a las 23h00....
genial...
aparte a 2 kms en coche hay varias esplanadas donde se puede poner el coche y el teles...

es un sitio muy majo, lo mismo me escapo alli otra vez este año

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: Opiniones sobre estos logares de obs.

Mensajepor Calado » 11 Ago 2009, 15:30

oye, ahora que me estoy leyendo algunos posts que he puesto este año... he leido este de Siles, y te quiero preguntar la Male que hay por alli, porque justamente este año vamos a pedir Siles la residencia, cuenta la Male, estrellas objetos, todo lo que sepas de ella... cuentame de ella hasta lo que no sea de astronomia para informarme si quieres.
WUola

Volver a “Lugares de observación”