Nuevo usuario, nuevo telescopio,

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor daneel » 03 Ene 2009, 22:58

Hola he adquirido recientemente un nextar 8 se y busco consejo para comprar oculares. Poseo un zoom hyperion y busco un ocular de campo amplio, ya que la focal del nuevo telescopio me da muchos aumentos.

Decir que este es mi segundo teles , antes poseia un newton f5 de 6 pulgadas.

Me gustaria que algun usuario del nexstar me contase sus experiencias con este teles.

Por ahora no me es posible adquirir un prisma de dos pulgadas, asi que los oculares que puedo comprar se circuscriben a los de 31.8mm, aunque mi idea a largo plazo es hacerme con uno de 50.8 y el ocular de wo SWA-40 mm. 72º, pero por ahora es imposible. agradeceria vuestra opinion. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor Comiqueso » 03 Ene 2009, 23:34

Hola, Dannel. Bienvenido al foro :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Re: Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor Buscadordecielos » 03 Ene 2009, 23:41

Bienvenido y veo que dispones de muy buen equipo. Disfruta con él. :wink:

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor celestron » 04 Ene 2009, 16:41

Hola, bienvenido al foro, yo tengo el nexstar 6, y he comprado un Eudiascopic de 35mm para cielo profundo y un hyperion de 13mm para un poco más de aumentos y gran campo, si necesitas más información no dudes en preguntarme.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor daneel » 04 Ene 2009, 19:25

Gracias por vuestras bienvenidas.
Celestron, probaste o tienes informacion del vixen nlv 40mm, aparte del que me comentas es uno de los que me gustaria probar.
En cuanto a dudas, no te preocupes, ya me iran surgiendo; solo tengo el teles desde hace 5 dias y en mi ciudad de Terrassa no ha salido el sol en una semana, asi que no he podido probar nada de nada. :cry:
A proposito ,¿que hora introduces en la montura, una o dos sobre la oficial?.
Si hay alguien de Terrassa por el foro y me echase una mano "en vivo" le estaria muy agradecido.
Hasta luego.

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor daneel » 05 Ene 2009, 20:55

Hola de nuevo, por fin he probado el teles y creo que la montura es defectuosa. En el movimiento en altitud salta a pesar del antibacklash y tiene un retardo considerable, y desconectado de la red electrica se aprecia un juego de 3 o 4 mm moviendolo sin hacer apenas fuerza.Todo lo contrario en azimut va muy suave y sin retardo. Creeis que es normal o por el contrario estoy en lo cierto y estan mal los engranajes.
Vaya mie.... :bad-words: , estoy bastante desanimado, ya que lo compre por internet y el jaleo de llevarlo a arreglar sera considerable. Mi gozo en un pozo.
En fin, ya veremos...

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor daneel » 07 Feb 2009, 19:03

Bueno... despues de tanto tiempo sin escribir en el foro, os dire que ya me arreglaron la montura , aunque esta a la espera de una prueba en serio ,y es que en estos dias inciertos no he tenido tiempo de observar, y creo que la cosa va para largo.Maldita crisis.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor celestron » 08 Feb 2009, 00:17

hola, perdona por tardar en contestar, pero he estado currando fuera, no he podido probar el nlv de 40, lo que si te puedo decir es que el eudiascopic de 35 va muy bien, mi montura también tiene un poco de retardo en el eje de ascensión recta, creo que es común en estos modelos.


saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: Nuevo usuario, nuevo telescopio,

Mensajepor daneel » 08 Feb 2009, 09:43

Hola , no te preocupes yo tambien he estado ocupado. Sobre el ocular, decirte que me he comprado el williams optics swan de dos pulgadas,40mm y 72 afov, lo que me obliga ha comprar tambien un cenital de dos pulgadas,un long pern para ser exactos,que estoy esperando. En fin, como ves no he probado el teles y no dejo de gastar dinero en tiempos de crisis, y aun no he completado la lista de oculares...

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”