Pues muchas gracias a todos por las respuestas, pero pese a todo esta pelin desenfocada, es algo que tengo uqe afinar y que ultimamente no se por que me cuesta.
Os contesto a las preguntas:
rober150 escribió:¿Cómo enfocas? ¿utilizas la máscara de bathinov o algo?
Pues para enfocar ha sido a mano, para la proxima lo que hare sera enfocar una estrella primero, y luego irme a la luna. (en la luna no se ven los ''spikes'' por si tamaño aparente, que es enorme, es la unica pega que tiene la mascara).
jesuspariente1 escribió:Hola Javo.
Una foto muy bonita.
¿Habría alguna forma de saber la altura de los montes por la sombra que proyectan? Me imagino que sera dificil porque habría que saber a que grados inciden los rayos del sol, pero por preguntar...
Saludos.
Jesús
Hola, pues como dices, sabiendo la altura del sol sobre el horizonte lunar y la longitud de la sombra mas la curbatura de la superficie, creo que pos trigonometria se podria sacar, quizas con un planetario situandote sobre el pico y midiendo el sol a la misma hora... se podria saber jeje. segun el atlas lunar que utilizo tienen los mas altos 5500 metros de altura.
Pues gracias a todos, por cierto papillon ahora te comentare algo sobre las tuyas.
Un abrazo