En definitiva... ¿qué montura me recomendáis?

struve1
Contactar:

En definitiva... ¿qué montura me recomendáis?

Mensajepor struve1 » 07 Ene 2009, 03:31

Bueno, os cuento. Anteriormente he consultado alguna cosa parecida, pero esta ya es la definitiva. :crazyeyes:

Tengo un SC de 8" montado sobre una Great Polaris Deluxe (GPDX) de Vixen.

Me funciona bien, pero sólo la tengo motorizada en AR. :shock:

Debido a mis trabajos de astrometría con CCD quiero motorizar y gototizar mi montura debido a dos factores fundamentales: 1) Tener un mejor seguimiento y, 2) localizar los objetos que estudio (estrellas dobles no muy brillantes) de forma rápida. Tengo, creo, las siguientes opciones: ::roll:

a) Comprarme el nuevo sistema de computerización de Vixen para las GPD2 y similares, el Starbook-S. No me gusta mucho su diseño, pero dicen que es bastante fiable. No creo que llegue a la calidad increíble que tenía el sistema anterior y tristemente descatalogado (Skysensor, que no encuentro por ninguna parte de 2ª mano [-X ).

b) Comprarme directamente otra montura. A este respecto debo decir que soy absolutamente negado para el bricolaje y cualquier cosa que sea algo más complicado que atornillar... me asusta. Bien, en este caso creo tener dos opciones (descontando, claro, comprarme una Losmandy o similar porque no quiero hacer astrofotografía ni gastarme 4000 euros o más). :backinmyday:

- La primera sub-posibilidad sería comprarme algo no demasiado caro, como la CG5-GT. Sale por el precio que cuesta la motorización de mi actual GPDX con el Starbook.
- La segunda algo "más caro" y grande como la Orion Atlas.

Pues bien... ¿qué me recomendáis? La verdad es que estoy hecho un lío. Lo que más me apetece, por ahora es motorizar mi GPDX, pero... no sé, no sé... Además, aunque la montura es buenísima y fiable no me gusta mi trípode (es de madera), querría alguno más robusto y claro, si me pongo, al final me sale todo más caro que una Orion Atlas directamente. Así que... espero sugerencias, opiniones, propuestas (no de matrimonio) o lo que se os ocurra. :idea1:

Gracias. :-k

ING
Contactar:

Re: En definitiva... ¿qué montura me recomendáis?

Mensajepor ING » 07 Ene 2009, 03:41

Yo me compraría la Orion Atlas. Es igual a la eq6. No la he probado, pero se habla bien de ella.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 07 Ene 2009, 07:50

Hola Struve1:

Personalmente opino que dado que ya tienes la montura GP-dx y que necesitas gotorizarla, optaría por el Starbook-S. Por poco más de 600 euros tienes todo lo que vas a necesitar....Si miras algo de segundamano aún te saldría más barato. Yo no lo dudaría, el Starbook-S. La GP-DX es una montura estupenda que aguanta 10 kg y tiene una fiabilidad más que probada.

Te mando un privado.
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 07 Ene 2009, 09:37

Estoy con capegon al 100%

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 07 Ene 2009, 09:53

Gracias compañeros. :)

Me vais ayudando, pero me gustaría oir más opiniones. Alguien da más?

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 07 Ene 2009, 11:09

Yo tengo al GP-DX con el Sky Sensor. He oido, como tú que el nuevo Starbook no llega al nivel, pero no sabría decirte, con este tipo de cacharros siempre que sale algo nuevo nunca está al nivel del anterior. Seguro que el Starbook te vendrá bien y además tendrá una electrónica más fiable que las otras opciones que estás barajando. Sobre todo para astrometría me da la impresión que te vendrá muy bien los segundos extra que podrá sacarte la montura sin autoseguimiento en comparación con los modelos chinos.

En cuanto a lo del trípode no se si merece la pena que te ofusques demasiado... aunque desde luego yo no puedo hablar: me compré la bestia parda de Baader en roble que se adapta a cualquier montura astronomica o base de misiles tierra-aire :roll: pero es muy pesado y la pereza a veces es importante. Yo ahora estoy buscando un trípode más pequeño para una Sp que tengo, como alternativa más ligera. Si te acabas comprando otro trípode dame un toque si quieres venderte el viejo. :wink:

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 07 Ene 2009, 12:05

Gracias por tus consejos Andrés. Oye, ¿tendrías alguna foto de esa bestia parda de baader? Más que nada por curiosidad.

Gracias

macg_lago

Mensajepor macg_lago » 08 Ene 2009, 11:07

Hola.

Yo también tengo una montura vixen gp-dx y hace poco le compre el kit synscan de skywatcher. También habia mirado el starbook-s, pero al tener el teles fijo, no me convenía el que el mando funcionase solo a pilas, asi que me decidí por el de skywatcher. Te puedo decir que a mi me funciona estupendamente, de hecho si haces una puesta en estación algo cuidada, mete todos los objetos en el campo de un visac + plossl 12.5mm. Pero bueno, el starbook-s seguro que es también muy bueno (a quien se le ocurriría no ponerle un conector para 12v externos??)

Un saludo y buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=macg_lago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 08 Ene 2009, 15:09

Hola macg_lago, ¿fui difícil montar los motores? ¿Encajaban bien? Te agradecería alguna foto para hacerme alguna idea de cómo queda el montaje.

Gracias por tu comentario, me ayuda mucho.

Saludos.

pa_cuadrado

Mensajepor pa_cuadrado » 08 Ene 2009, 16:35

Hola
Ya que tienes la GP-DX (una buena montura, y para mí superior en calidad a la HQ5), y tu C8 no requiere de una montura más pesada, la mejor opción es conservarla y como ya te han comentado, gotorizarla con el Starbook-S como primera opción o con el kit Skyscan como segunda.
Mi impresión es que los motores del antiguo Skysensor eran mejores que los del Starbook-S, pero en cuanto a electrónica son muy parecidos, y las posibilidades de ambos muy equivalentes, aunque el Starbook-S pierde la opción de mantener en memoria la última puesta en estación y no tener que volver a hacerlo cada vez que se apaga la montura (algo muy útil para una ubicación fija de la montura), pero a cambio añade una pantalla y presentación muy útiles.
En todo caso los gotos de Vixen me parecen superiores y más cómodos y versátiles en el manejo que el Synscan de Skywatcher.
En cuanto al trípode, una opción que tienes es hacerte con uno de la montura Celestron CG5 (con las patas de 2" como el de la EQ6), que le dará más estabilidad a la montura, y en alguna tienda incluso es posible que puedan vendértelo suelto, o si no anunciar la compra en el foro.
Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”