Tengo un SC de 8" montado sobre una Great Polaris Deluxe (GPDX) de Vixen.
Me funciona bien, pero sólo la tengo motorizada en AR.

Debido a mis trabajos de astrometría con CCD quiero motorizar y gototizar mi montura debido a dos factores fundamentales: 1) Tener un mejor seguimiento y, 2) localizar los objetos que estudio (estrellas dobles no muy brillantes) de forma rápida. Tengo, creo, las siguientes opciones:

a) Comprarme el nuevo sistema de computerización de Vixen para las GPD2 y similares, el Starbook-S. No me gusta mucho su diseño, pero dicen que es bastante fiable. No creo que llegue a la calidad increíble que tenía el sistema anterior y tristemente descatalogado (Skysensor, que no encuentro por ninguna parte de 2ª mano

b) Comprarme directamente otra montura. A este respecto debo decir que soy absolutamente negado para el bricolaje y cualquier cosa que sea algo más complicado que atornillar... me asusta. Bien, en este caso creo tener dos opciones (descontando, claro, comprarme una Losmandy o similar porque no quiero hacer astrofotografía ni gastarme 4000 euros o más).

- La primera sub-posibilidad sería comprarme algo no demasiado caro, como la CG5-GT. Sale por el precio que cuesta la motorización de mi actual GPDX con el Starbook.
- La segunda algo "más caro" y grande como la Orion Atlas.
Pues bien... ¿qué me recomendáis? La verdad es que estoy hecho un lío. Lo que más me apetece, por ahora es motorizar mi GPDX, pero... no sé, no sé... Además, aunque la montura es buenísima y fiable no me gusta mi trípode (es de madera), querría alguno más robusto y claro, si me pongo, al final me sale todo más caro que una Orion Atlas directamente. Así que... espero sugerencias, opiniones, propuestas (no de matrimonio) o lo que se os ocurra.

Gracias.