Ayuda: SQ MAK90EQ1 o ED80/1000

Guest

Ayuda: SQ MAK90EQ1 o ED80/1000

Mensajepor Guest » 07 Ene 2009, 12:48

Hola es mi primer mensaje aunque os sigo desde hace bastante tiempo.
Bueno, os pido opinion sobre que telescopio os comprarias de los dos. El Ed80 me cuesta un poco mas pero estaria dispuesto a llegar. Hablais bien del ed80 en este foro, pero no se si me apaño con mak0eq1.
Por favor dadme opiniones haber si me decido y me lo compro en rebajas

muchas gracias por anticipado

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Ayuda: SQ MAK90EQ1 o ED80/1000

Mensajepor baxter » 07 Ene 2009, 13:06

Hola,

Bienvenido al foro lo primero de todo.
Con respecto a las opciones que das y sin saber para qué tipo de observación quieres usarlo, sin duda ninguna debes escoger el ED80 (que por cierto es 80/600, no 80/1000 como pones en el título).
Es un telescopio ópticamente mucho mejor y más versátil, el mak de 90 y más sobre una EQ1 no se puede comparar con un ED80. Por cierto, sobre qué montura tienes pensado poner el ed80?
Además antes de decidirte sería bueno que nos comentaras más cosas como: desde dónde tienes pensado hacer las observaciones, de qué espacio dispones, presupuesto, si te interesa planetaria, cielo profundo, las dos cosas...Es tu primer teles o ya has tenido alguno antes?
En fin un montón de cosas que debes tener en cuenta antes de comprarte el teles, pero vamos, me reitero, sin saber la respuesta a esas preguntas y si el presupuesto te llega, el ED80.

Saludos
Imagen

Guest

Re: Ayuda: SQ MAK90EQ1 o ED80/1000

Mensajepor Guest » 07 Ene 2009, 13:30

Hola muchas gracias por la respuesta pero el telescopio que me refiero si que es un 80/1000.

Me he metido en la pagina de pentaflex y te copio la descripcion
- Telescopio Maksutov-Cassegrain de SW, con un diámetro de objetivo de 80 mm y una distancia focal de 1000 mm.
- Montura Autotracking. Tres velocidades de localización hasta 800x. Trípode de aluminio LT-1.
- Oculares Ø 1 ¼" de S-10mm y S-20 mm, buscador "Red dot", diagonal de 90º.

Tambien aparece el que tu dices de 80/600.

Bueno respecto a donde lo usuaria seria principalemnte en Rivas (Madrid) en la buhardilla de un chalet, y de vez en cuando en Sanabria (Zamora). Por eso necesito que no sea muy grande para poder transportarlo.

Me gustaria poder hacer astrofotografia, pero prefiero que por ahora me sirva un poco para todo y ya me pensare otras cosas mas adelante.

Bueno ya me contais, un saludo

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Ayuda: SQ MAK90EQ1 o ED80/1000

Mensajepor baxter » 07 Ene 2009, 16:58

sbnyct escribió:Hola muchas gracias por la respuesta pero el telescopio que me refiero si que es un 80/1000.

Me he metido en la pagina de pentaflex y te copio la descripcion
- Telescopio Maksutov-Cassegrain de SW, con un diámetro de objetivo de 80 mm y una distancia focal de 1000 mm.
- Montura Autotracking. Tres velocidades de localización hasta 800x. Trípode de aluminio LT-1.
- Oculares Ø 1 ¼" de S-10mm y S-20 mm, buscador "Red dot", diagonal de 90º.

Tambien aparece el que tu dices de 80/600.

Bueno respecto a donde lo usuaria seria principalemnte en Rivas (Madrid) en la buhardilla de un chalet, y de vez en cuando en Sanabria (Zamora). Por eso necesito que no sea muy grande para poder transportarlo.

Me gustaria poder hacer astrofotografia, pero prefiero que por ahora me sirva un poco para todo y ya me pensare otras cosas mas adelante.

Bueno ya me contais, un saludo


Vale, ahora lo entiendo, tú te refieres a un Mak 80/1000 pero ese no es el ED80 del que tantos hablamos bien de él en el foro, no te confundas, son telescopios completamente diferentes. El ED80/600 es un refractor y el que tú estás considerando es un mak de 80mm pero no es el ED80, ten cuidado con eso. Te lo digo porque habrás leído comentarios sobre el ED80 muy buenos pero que en absoluto se refieren a ese mak 80mm que estás pensando.
Bueno, pues si lo quieres un poco para todo un mak (cualquiera de los dos que estás considerando) con esa focal y abertura no es la mejor opción y menos si es tu primer teles: los dos son teles muy de planetaria.
Tienes mejores opciones que te darán más juego en planetaria y cielo profundo: por ejemplo un Newton SW 150/750 (es un equipo con el que mucha gente se inicia), un Celestron Astromaster 130 EQ, ...si no quieres un dobson estas dos opciones son mucho mejores y cuestan lo mismo o menos.
Yo me olvidaba de esos que estás pensando, pero a ver qué te aconsejan los demás.

Saludos
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”