Mensajepor leon1234567890 » 12 Ene 2009, 00:04
Gracias, bueno de momento lo he podido usar al fin esta misma noche pero solo media hora, apunte a la nebulosa de orion y bueno la verdad es que la he visto practicamente igual que con mi refractior 120/600 pero eso si un poco mas luminosa, la verdad es que me ha sorprendido ya que me esperaba que no captara tanta luz, pense que al ser mas pequeño, la veria mas oscura incluso mas pequeña, pero ha sido todo lo contrario.
bueno luego ha salido la luna y he apuntado a ella, la verdad es que me ha resultado estraño no verle ese aura azulada, ya no parecia un planeta cercano a la tierra con "atmosfera" (ese aura azulada, el cromatismo) sino que ya era esa gran piedra sin vida que orbita al rededor de la tierra, jejeje, y bueno no me ha impresionado mucho con el ocular de 40mm, luego puse uno de 15mm y bueno casi me quedo ciego de la luminosidad de la luna, y finalmente puse la barlow de 2x y un ocular de 5mm y eso si que me sorprendio, que puedo hacer foco con 240x, en este caso ha sido impresionante como un pequeño telescopio puede llegar a 240x facilmente cuando el maximo es 160x, eso si la noche es muy mala y apenas tenia medio segundo la imagen nitida.
he realizado un par de fotos de la luna pero la noche es muy pero que muy mala y encima hay algo de niebla por lo que han salido fatal, y bueno antes de que saliera la luna hice otro par de fotos de la nebulosa de orion pero me han salido algo movidas, pero aun asi me sorprendio que con solo 24seg de exposicion puede verse ya la forma de la nebulosa y ese color morado que tiene, cuando solo con mi refractor acromatico 120/600 solo podia ver la forma y muy poco color.
es extraño yo pensaba que mi acromatico al ser un f/5 podria sacar mas detalles que con mi ED80 a f/7,5 sin embargo ha sido al reves, como es posible?
bueno a ver si mejoran las noches y se va la humedad que hay y puedo darle mas caña a mi nuevo ED80.
de momento no me ha decepcionado a ver como se porta en los proximos dias murfy, y vere de lo que es capaz este pequeñito, jejeje.
saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."
EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.