Estrenandome con la luna 11-01-08

Guest

Estrenandome con la luna 11-01-08

Mensajepor Guest » 12 Ene 2009, 02:30

Pues bueno, es mi primera vez sacando fotos a traves del ocular, asi que, que menos que probar con algo facil a mas no poder: la luna ( llena para mas inri )

No le cogí el tranquillo al enfoque a traves del visor reflex, pero bueno, sera cuestion de practicar y practicar, y, sobre todo, de seguir cacharreando con las opciones del modo manual de la camara.

Aunque deja bastante que desear y, seguro que a ojos de gente entendida y mas habil en este mundillo. esta cargada de infinitos fallos, me atreví a colgar una galería online con las mas decentillas ( a mi juicio ) de mi estreno de esta noche: lluevanme las criticas, los insultos y las desmoralizaciones por favor :D.

Hoy he tirado con el ETX-80 por eso de ser mucho mas rápido de montar y no andar chiflando con el seguimiento ( que ya bastante chifladura tuve con el resto de la experiencia ). Mañana, si el tiempo y las ganas lo permiten hare la misma experiencia con mi Newton y la EQ a pelo. Por cierto la cámara es una nikon P60 y el lugar de observación el monte deva. las fotos he pasado algunas a escala de grises ( las que saqué con el filtro lunar de por medio, pa que no se vieran verdes cutre ). Por lo demas no tienen ninguna clase de tratamiento o retoque. Básicamente porque no tengo ni idea xD

Aquí el enlace http://pelennor.dyndns.org:8080/astroastur/fotos/deva_11-01-09/ Si hacéis click en las imágenes las veréis a tope de resolución: 3264X2448

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Estrenandome con la luna 11-01-08

Mensajepor OrionMadrid » 12 Ene 2009, 13:39

En mi opinión podrías mejorar muchísimo con un adaptador digiscoping.
Hacerlas a pulso requiere de mucha práctica y es muy tedioso.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Estrenandome con la luna 11-01-08

Mensajepor Linx » 12 Ene 2009, 14:01

Pues ya sabes, a hacerte con la anilla T y la nariz para enchufar la cámara a foco primario, sin oculares de por medio siempre obtendrás mas calidad.

Para mi gusto están un poco oscuras, pero todo se andará.

Bájate el Registax que es gratuito y podrás comenzar a procesar y apilar varias tomas; mejorarás mucho los resultados.

Un saludo
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Estrenandome con la luna 11-01-08

Mensajepor GONZALO » 12 Ene 2009, 14:08

Lo importante es empezar. Evidentemente se pueden mejorar, pero llegarás pronto. El anillo adaptador es barato y la diferencia abismal.

Pruebalo y cuidado que te engancharás.

Guest

Re: Estrenandome con la luna 11-01-08

Mensajepor Guest » 12 Ene 2009, 14:45

Si bueno, era la 1ª vez en mi vida que lo intentaba. Ademas la camara tiene como que n-mil opciones en modo manual que tendre que toquetear todavia para encontrar algo mejor

Sobre el anillo y sin que nadie lo considere spam. ¿algun consejo de donde empezar a mirar precios?

gracias a todos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Estrenandome con la luna 11-01-08

Mensajepor GONZALO » 12 Ene 2009, 15:43

Pues en la página del partocinador, Astroeduca.

Mas información en privado si nos dices de dónde eres.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Estrenandome con la luna 11-01-08

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2009, 16:12

Panera, buenos comienzos, pero como tu mismo dices, necesitas leer el manual de la cámara #-o y dominarla.

Por cierto, entiendo que hablas de la Nikon Coolpix P60 y no de una reflex (como la D60). ¿correcto?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Re: Estrenandome con la luna 11-01-08

Mensajepor Guest » 13 Ene 2009, 00:22

Soy de Asturias, GONZALO, mirare en astroeduca no obstante

Arbacia, la camara es una P60, es semireflex, lleva visor electronico. Por desgracia y, de momento, no hay euros ni ganas de invertir en algo mas potentillo :roll: . En fin algo sacaré en claro de todas maneras, aunque las posibilidades no sean muchas y aunque no sean ni de lejos dignas de LPOD como esas magnificas que te estan publicando ultimamente ( enhorabuena por cierto )

Saludos y gracias por los consejos, seguire experimentando

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”