Duda sobre goto

zeporro

Duda sobre goto

Mensajepor zeporro » 13 Ene 2009, 09:47

Hola tod@s mi duda sobre el goto es cuando lo alineo con la opcion 2 estrellas es teles no es muy,
preciso a la hora de buscar un objeto se le aproxima bastante pero
para encontrarlo ahy que buscar mucho, entonces me gustaria saber en que fallo lo mas seguro :mrgreen: o si esto de el goto es asi se impreciso :(

Gracias a todos por la ayuda :tomcat: ::wink:

celestron

Re: Duda sobre goto

Mensajepor celestron » 13 Ene 2009, 10:13

Hola, intenta nivelar bien el trípode y las dos estrellas que escojas que estén lo más separadas entre si, también aseguraté que los frenos estén bien apretados
¿Que telescopio es?, para ayudarte un poco mejor

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 13 Ene 2009, 10:16

Aparte de lo que te han dicho, el buscador de la polar debe apuntar a la estrella polar...

Esto se hace después de nivelar el trípode con el terreno y antes de alinear con dos estrellas.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

lumbrerasky
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 13 Ene 2009, 10:50

Prueba a hacer lo que hago yo, alinea con la opción SkyAlign si tu versión de goto la tiene, amí me suele funcionar.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

zeporro

Mensajepor zeporro » 13 Ene 2009, 16:42

Pues mi teles es un regalito mu bueno que me hicieron es un celestron s/c C6 goto y estoy encantado con el creo que para empezar esta muy bien y el goto es lo que me cuesta mas de utilizar,
aparte que todo viene en ingles y me lio mucho.
Pues la verdad es que probare que sean las estrellas mas lejanas posible , y otra cosa eso del buscador polar que es :oops: ?
Perdonad pero soy novato en esto y no tengo ni idea y otra pregunta solo tengo un ocular de 25mm que me venia el jugete que tipo de oculares me recomendais por que creo que me quedo corto para ver los planetas viendo venus lo veo pequeñito.
Muchas gracias.

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 13 Ene 2009, 18:23

Es esto:

Imagen

Mírate esta página, te explica como alinear el telescopio apuntando a la polar:
http://riie.com.es/?a=37631

El último paso sería alinear con dos estrellas.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

celestron

Mensajepor celestron » 13 Ene 2009, 22:42

¿Que montura tienes, azimutal o equatorial?-

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

zeporro

Mensajepor zeporro » 14 Ene 2009, 09:05

Pues tengo una montura equatorial cgt5.
No se pero tengo un lio con todo esto jejej :D yo pensaba que alineaba bien el teles con la brujula y la latitud y que ya estaba buff que zeporro soy :mrgreen:

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 14 Ene 2009, 09:36

Pon ha nivel el trípode,con una brújula direcionalo hacia el norte,busca la polar con el buscador polar,una vez echo esto con el mando,alinea el telescopio con dos estrellas que sean bastante visibles,Vega o Deneb,cuando encuentres la primera centrala en el ocular y darle al Enter con la segunda haz lo mismo,ahora cada vez que busques un objeto con el GoTo,seguramente no estará centrado en el ocular,centralo tu con el mando y aprieta el botón del enter un par de segundos para que el Goto memorize la posición,con el siguiente objeto que busque seguramente te aparecerá mas centrado,si no vuelve a repetir la misma operación,a mi me funciona perfectamente y te puedo asegurar que es bastante preciso.

PD.esto se lo tengo que agradecer a deonliuan.

Saludos...

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 14 Ene 2009, 13:57

Hola,

Yo tengo instrucciones en español para un S/C 5", el mío tiene montura azimutal pero creo que te pueden servir, una vez alineada la montura con la polar, los datos a introducir en el mando supongo que serán los mismos, pero no tengo las instrucciones en casa en este momento, estan con el teles en otro sitio, en cuanto las busque, escaneo y te las envío.

Tal vez sea mejor enviarlas por correo electrónico, si te interesan enviame un MP con tu cuenta y te las hago llegar.

Un saludo
Isabel

Volver a “Principiantes”