Autoguiado con skysensor 2000

skyman

Autoguiado con skysensor 2000

Mensajepor skyman » 13 Ene 2009, 22:55

A ver si alguien tiene alguna idea de lo que me pasa. Tengo una mntura Vixengpdx con el skysensor 2000Pc. Para guiar, estoy haciendo pruebas con el Guidemaster. Conecto la webcam modificada y el skysensor por el puerto paralelo con este chisme copia del A ver si alguien tiene alguna idea de lo que me pasa. Tengo una mntura Vixengpdx con el skysensor 2000Pc. Para guiar, estoy haciendo pruebas con el Guidemaster. Conecto la webcam modificada y el skysensor por el puerto paralelo con este chisme copia de GPINT-PT de Shoestring;
Imagen
Imagen
Parallel port pins 6, 7, 8 and 9 (D5, D6, D7, D8)

La cuestión es que haciendo pruebas con el guidemaster para saber si mueven los motores de la montura, al apretar las flecas REC DEC (N, S, E, O) en el guidemaster, sólo noto movimiento del motor cuando apriedo la flecha S y el resto de las flechas parece que no hace nada. El motor sólo reacciona cuando aprieto S.
¿A qué puede ser debido? ¿Debo configurar el guidemaster de alguna manera especial? ¿Quizá debo modificar algún parámetro del skysensor?.
Tambíen he probado el Guidedog y sucede lo mismo.

Gracias!;

escilla
Contactar:

Re: Autoguiado con skysensor 2000

Mensajepor escilla » 16 Ene 2009, 09:17

Hola Raul,

Una pregunta evidente: Con la raqueta de control el telescopio se mueven en todas las direcciones?

Yo utilizaba la pieza que te di y el cable de quiado de la ST-2000XM y calibraba siempre. No se que puede estar pasando.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

skyman

Mensajepor skyman » 16 Ene 2009, 17:37

Jorge, he descubierto que hay una opción en el SETUP del skysensor que dice Autoguiding OF/ON, le he puesto ON y ahora parece ser que funciona :Fade-color , por los menos en las pruebas que hago en el salón de casa. :multi:

Gracias!.

escilla
Contactar:

Mensajepor escilla » 16 Ene 2009, 18:53

skyman escribió:Jorge, he descubierto que hay una opción en el SETUP del skysensor que dice Autoguiding OF/ON, le he puesto ON y ahora parece ser que funciona :Fade-color , por los menos en las pruebas que hago en el salón de casa. :multi:

Gracias!.

Fenomenal,

Ahora a ver si cambia el tiempo.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”