Meter datos de asteroides y el Sol en ETX.

mancarmo

Meter datos de asteroides y el Sol en ETX.

Mensajepor mancarmo » 25 Ene 2009, 14:04

Hola,

He estado mirando por ahí y he visto que se puede meter como asteroide el Sol en un ETX70 para que éste lo siga, está en este enlace [url]http://www.weasner.com/etx/autostar/as_sun.html
[/url]

El problema es que creo que es del 2001 y no sé exactamente cómo se meten los datos en el ETX para este año, a ver si alguien sabe algo al respecto.

Guest

Re: Meter datos de asteroides y el Sol en ETX.

Mensajepor Guest » 29 Ene 2009, 00:03

Hola, me da que no se puede hacer, al menos con el Autostar #494, que es el que llevan los ETX-60,70 y 80.

He mirado el manual de mi ETX-80 para ver si se podian añadir objetos a su base de datos con el fin de hacer un poco de seguimiento al cometa Lulin, tan en boca de tantos ultimamente y, en efecto, si se puede. Pero solo objetos de coordenadas "fijas". Es decir, los unicos datos que se pueden introducir, a parte de nombre, tamaño y magnitud son los de ascension recta y declinación, que, para objetos tales como el lulin no valen a menos que la actualices cada noche de observación ( aunque con todo a mi esto me servira para localizarlo mas facilmente ).

El sol, que NO he mirado si venia en la base de datos de mi Autostar 494 ( me da que no viene ), se mueve a razon de 15º/hora asi que como pa plantearselo el usar este metodo.

La web que tu mencionas me da que el tipo tiene un meade "algo mas gordo" de lo que es el tuyo o el mio y me imagino que en su autostar ( modelo #497, el usado en los mas gordos ) vendrán muchas mas opciones de seguimiento que las sencillas pero no por ello poco apañadas, ascension recta y declinacion.

Otra opcion es, si tienes portatil, te compres el kit de conexion al pc que cuesta unos 50€, y con eso casi fijo que se puede hacer

En cualquier caso, si me equivoco y descubres algun metodo estaria muy agradecido que nos lo hicieras saber

mancarmo

Re: Meter datos de asteroides y el Sol en ETX.

Mensajepor mancarmo » 29 Ene 2009, 00:19

Hay un opción en el ETX para agregar, en este caso, un asteroide pero no sé qué datos meter ni de dònde sacarlos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”