Hola
THARSIS y JOSECARLOS, Gracias tharsis por la informacion de precios de el Celestron por aya en Espana. La pregunta era para comparar los precios en USA, Porque en el estado de Maryland/ USA . Donde yo vivia conosi un negocio de ventas de tele muy bueno en precios y calidad de equipos. son los distribuidores Principales de los tel ( meade). Claro la cede de Meade esta en Irvin California , Ellos solo son distribuidores ,Y los precios son especiales para personas que pertenecen a la Universidad del estado. Bueno el tele que tu me platicas lo encontramos en unos $700.00 usa por otro lado yo tengo un mak cassagrain EXT-125EC con auto star . Y me a resultado Super en Observaciones y Transportacion, tambien faciles de utilizar. Y no hablemos de su poder de alcance y claridad de abertura .
Nota:
Para mi te sugiero que compares entre
Meade "8" LX-90 y "10" LX-200GPST .. hanbos tienen igual poder y alcance pero OJO... el"10" LX-200GPST ,en la abertura y Clarida es mucho mas unos 254mm contra el "8" LX-90 que es 203mm . y dejame decirte que es una gran diferencia en el sentido cuando obervas objetos de profundidad ok...
Lo que dijo Josecarlos, referente en elavoracion de los Celestron es verdad, su optica deja mucho de hablar y aparte que su potencia de luz es muy mala cuando quieres buscar a una estrella en su magnitud de referencia de punto Mg 2,.3,4 .. Bueno si piensas gastar una suma de mas de 1,500 euro, Busca los Mejores aparatos de observaciones mak/cassagrain MEADE.. Porque su optica son de MAk y Cassagrain lo mejor en claridad, abertura y facilida y
no es COMERCIAL ok..
Saludos from dinosaurio/Timy