MEADE ETX 80 AT VS CELESTRON NEXSTAR 102 SLT

merón

MEADE ETX 80 AT VS CELESTRON NEXSTAR 102 SLT

Mensajepor merón » 28 Ene 2009, 14:52

Me gustaría que me dieráis la opinión sobre estos dos telescopios refractores teniendo en cuenta que busco algo pequeño, transportable y de iniciación:
- Meade ETX 80 AT.
- Celestron Nexstar 102 SLT.

Ya había escrito un post preguntando por la definición del ETX 80 en cielo profundo ya que estaba inicialmente interesado en este cacharro para intentar sacarle el máximo partido posible y comprar en el futuro algo mas potente si le cogo afición al tema. Lo que ocurre es que he visto el modelo 102 SLT de Celestron y me ha llamado la atención por su incremento de apertura respecto al ETX; entiendo que su definición en cielo profundo es mayor. La pregunta es si merece la pena pagar 200 euros más por 20 mm de apertura ¿se ven los objetos de cielo profundo con mucho más detalle?.
Por otra parte hay dos cosas que oí que me tirán para atrás respecto al Celestron 102 SLT:

- Cuando se observa cerca del cenit el tubo choca con las patas del trípode.
- No se puede manejar en manual por lo menos horizontalmente. Si te quedas sin pilas en medio de una observación, vaya gracia, y no te digo nada si se avería el motor eléctrico.

Si me decido por el Celestron ¿vale la pena correr los riesgos citados y hacer un mayor desembolso económico en aras de una mayor definición en cielo profundo?
Espero vuestras amables y sinceras respuestas (si me ponéis ejemplos concretos con respecto alguna galaxia u objeto similar vista por los dos telescopios os lo agradecería un montón). Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”