Mandos de movimiento lento ¿como?

Guest

Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor Guest » 28 Ene 2009, 18:58

Muy buenas, pregunto por aqui, haber si algún manitas puede hecharme una manilla. Estoy buscando la manera de fabricar algun mando de movimiento lento, ya que los que tengo, son muy largos, y a parte de que me desequilibran la montura cuando suelto los frenos, cuando estoy sentado haciendo observaciones largas del mismo objeto, me vendrian mejor unos tipo muy cortos, como los que he visto en algunas monturas que son solo las manetas.
He estado pensando y verdaderamente no he visto nada que me pueda valer, haber si alguien se fabrico los suyos propios o ha visto por ahi alguno.

UN SALUDOOOO :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor Enterprise » 28 Ene 2009, 19:48

Hola Adrian
Podrias buscar un tudo corto, hacerle un agujero y roscarlo para poder poner el tornillo que hace de prisionero, la operación es la misma en el otro lado.

Espero que entiendas o que te quiero decir, es hacer lo mismo que tienes pero mas corto.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor Arbacia » 28 Ene 2009, 20:02

¿para que montura?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor Guest » 28 Ene 2009, 20:06

Hola Patricio, pues mientras que pueda comprar algo mejor, la unica que tengo jejeje, una zeus polaris, que tengo que decir que aunque antigua, es una autentica roca, metalica entera, pero creo que el sistema de anclaje de los mandos es el mismo que el de vixen y sky-watcher.

saludos.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor raton » 28 Ene 2009, 21:34

Si son de este tipo, yo haria esto.

Imagen
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Guest

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor Guest » 29 Ene 2009, 10:17

UUUaaahhhh Raton menuda explicacion, y esos dibujillos ?¿?¿? estan de lujo, pues eso fue lo que pense, pero son lo los antiguos, que van rellenos de una especie de muelle durisimo, y creo que como lo corte, no tendre manera de volverlo a unir ala maneta.
He visitado una ferreteria enorme, pero no he encontrado nada que me pudiese valer, al final optare casi seguro por comprar unos de plastico pequeñitos.

saludos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor davidmallorca » 29 Ene 2009, 13:45

hola,

a ver si te sirve por lo menos como idea.
compré unos motores y por el buen hacer del compañero, me icluyó un juego de poleas y correa. el cual no me servia para la adaptacion.
lo hice directo, y como veras en la foto, en un primer momento, puse una polea en el otro lado del sinfin, por que estaba recien montado y queria poder usarlo manualmente en un pispas aflojando un tornillo.
aunque creo que no la usaré en manual en mucho tiempo. (hasta que se escacharre algo).
puede que encuentres algo similar en tu zona o internet, tiendas de maquetas radio control... si no es identica puede salir alguna rueda parecida.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor raton » 29 Ene 2009, 14:14

¿Has mirado si tienen pomos de estos negros para maquinas?.
El mando flexible seguro que es acero, lo hacen con un cacho de cable trenzado, si no quieres comerte el coco taladrando, mediria el grosor del cable y buscaria un pomo y lo pegaria.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2009, 14:17

La espiral de alabre de acero suele ir pegada al pomo. Fijando el pomo (en un tornillo de banco o incluso sujetandolo con la mano) y mordiendo el cable con unos alicates o mordaza,y giranso salta el pegamento que une ambas piezas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: Mandos de movimiento lento ¿como?

Mensajepor JuandeUbeda » 30 Ene 2009, 01:39

Has pensado si los pomos que llevan las radios para buscar emisora te sirven?, míralo en una casa de electrónica quizás puedas encontrar algo.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Volver a “Astrobricolaje”