Montura TS-AZ... ¿dónde encontrarla y cuánto vale?
-
MigL
- Contactar:
Montura TS-AZ... ¿dónde encontrarla y cuánto vale?
Hola.
Estoy pensando en una configuración muy transportable para soportar unos 2-3 kg, y una de las opciones de montura que considero es esta montura altazimutal.
¿Alguien me puede mandar por privado dónde encontrarla? (mejor si es a buen precio
)
¿Se le pueden poner unos mandos flexibles de movimiento lento?
Es que la principal pega que le veo (además del tamaño) es que los mandos están ahí, "pegaditos", y que no son muy grandes... (sobre todo para mis manos un poco... "torponas")

¿Opiniones acerca de su uso?
Muchas gracias.
Salu2, MigL
Estoy pensando en una configuración muy transportable para soportar unos 2-3 kg, y una de las opciones de montura que considero es esta montura altazimutal.
¿Alguien me puede mandar por privado dónde encontrarla? (mejor si es a buen precio
¿Se le pueden poner unos mandos flexibles de movimiento lento?
Es que la principal pega que le veo (además del tamaño) es que los mandos están ahí, "pegaditos", y que no son muy grandes... (sobre todo para mis manos un poco... "torponas")

¿Opiniones acerca de su uso?
Muchas gracias.
Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
CL
-
carlosz22
- Contactar:
Re: Montura TS-AZ... ¿dónde encontrarla y cuánto vale?
Esa montura es la que solemos usar en ASAAF para el PST, para poder hacer seguimiento manual sin que vibre demasiado.
Es sólida y minúscula.
Si puedes mejor pruébala antes por si no te convence está orientada a telescopios muy ligeros y bajos aumentos, menos de 100.
Tienen una muy parecida en el suministrador de B&Crown. Tranquilo, tiene más calidad que los B&Crown, no se cae a trozos
Aunque los de TS son de total confianza y correctos con los gastos de envío
Un saludo
EDITADO
Es sólida y minúscula.
Si puedes mejor pruébala antes por si no te convence está orientada a telescopios muy ligeros y bajos aumentos, menos de 100.
Tienen una muy parecida en el suministrador de B&Crown. Tranquilo, tiene más calidad que los B&Crown, no se cae a trozos
Aunque los de TS son de total confianza y correctos con los gastos de envío
Un saludo
EDITADO
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
MigL
- Contactar:
Muchas gracias carlosz22.
Cada vez la veo más orientada y bien pensada para el teles pequeñito/ligerito que quiero montarle encima...
Una duda, a raíz de un comentario que me hicieron: los mandos de "ajuste fino": ¿ son de movimiento sin fin o tienen algún tope?
¿Cuánto es el máximo que la habéis cargado?
Muchas gracias por ayudarme y por vuestras respuestas.
Un saludo.
MigL
Cada vez la veo más orientada y bien pensada para el teles pequeñito/ligerito que quiero montarle encima...
Una duda, a raíz de un comentario que me hicieron: los mandos de "ajuste fino": ¿ son de movimiento sin fin o tienen algún tope?
¿Cuánto es el máximo que la habéis cargado?
Muchas gracias por ayudarme y por vuestras respuestas.
Un saludo.
MigL
73s. Miguel L.
CL
CL
- Telescopio
- Contactar:
Hola, MigL.
Los mandos de movimiento lento son de tipo sinfin. En cuanto al peso, mi TS-AZ carga sin grandes problemas con los aproximadamente 4 kg de mi mak de 127 mm.
Saludos
Los mandos de movimiento lento son de tipo sinfin. En cuanto al peso, mi TS-AZ carga sin grandes problemas con los aproximadamente 4 kg de mi mak de 127 mm.
Saludos
-
MigL
- Contactar:
Muchas gracias, Telescopio.
Con eso que me dices la verdad es que ya casi me he decidido por ella
Supongo que no son necesarios unos "mandos flexibles" (como los que vendías hace poco) para el ajuste fino ¿no? Me refiero a que si con la montura tal cual está no se notan las vibraciones al mover las ruedas de ajuste... es que las veo un poco pequeñas...
Muchas gracias por los comentarios y por la ayuda prestada
Salu2,
MigL
Con eso que me dices la verdad es que ya casi me he decidido por ella
Supongo que no son necesarios unos "mandos flexibles" (como los que vendías hace poco) para el ajuste fino ¿no? Me refiero a que si con la montura tal cual está no se notan las vibraciones al mover las ruedas de ajuste... es que las veo un poco pequeñas...
Muchas gracias por los comentarios y por la ayuda prestada
Salu2,
MigL
73s. Miguel L.
CL
CL