pregunta sobre aluminizado

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

pregunta sobre aluminizado

Mensajepor uranus » 13 Dic 2005, 11:04

hola, antes de comprar el telescopio queria salir de esta duda: donde podre ir, dentro de diez años, a aluminizar mi espejo? hay que mandarlo a algun sitio? es que lo comprare en una tienda de fotografia y no entienden demasiado de telescopios asi que dudo que me ayuden con esto.

gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Dic 2005, 21:04

Disfruta primero esos 10 años del telescopio, después, si te hiciese falta o si sigues teniendo el mismo telescopio ya hableremos :wink: . (también puedes encargar tu telescopio por internet, supongo que te cobraran portes, pero se amplia la gama a la que puedes acceder).

Saludos :D.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 13 Dic 2005, 22:08

gracias mintaka! entonces no debe ser tanto problema.
saludos!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Dic 2005, 11:03

puf! reflectores :? ......

No me vais a convencer en la vida; ande se ponga una buena lente.... 8)

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 16 Dic 2005, 14:18

Hola Uranus

Por acá en Argentina y más precisamente en La Plata, en el Laboratorio de óptica del observatorio te aluminizan un 200mm primario y secundario por cosa de u$s 10, de una semana para la otra.

Teniendo en cuenta que vivo en un país denominado del tercer mundo y con un presupuesto prácticamente nulo para el observatorio, fijate que el aluminizado es un trámite nomás.

Por eso me niego a creer que puedas llegar a tener problemas en España, y menos con Internet acortando distancias. Sin más contacta a José Costas cuya referencia abunda en estos foros y pregunta por direcciones donde aluminicen.

Qué sería de nosotros si vivieramos en la época que se plateaban con plata y el plateado duraba unos cuantos meses nomás :shock:

Saludos
Eduardo

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 16 Dic 2005, 23:39

Mi triste (económicamente triste) experiencia es que para cuando necesites aluminizar tu telescopio ya se te habrá quedado "corto" y tendrás ganas de comprarte otro que tenga nosequé cosa que le falta al tuyo... a no ser que te pienses comprar el Hubble

Aunque puede que esto sólo me ocurra a mí :roll:

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 17 Dic 2005, 02:10

Hola nuevamente.

Debe haber alguna óptica especializada en España que lo haga, no puedo creer que haya que irse a Italia para hacerlo. ¿Que no tienen observatorios en España? Deberán tener talleres de óptica, y si no lo hacen para el público sabrán a quién se pueda acudir.

Si un telescopio es bueno merece la pena realuminizarlo, yo por ejemplo observo desde ciudad y eventualmente voy al campo, tengo un 180mm y ya está limitado en ciudad, si el día de mañana tengo algo más grande igualmente seguiré usando el 180 en ciudad, o sea que llegado el caso lo realuminizaré.

Igualmente si no se consigue hacer con un recubrimiento de SiO no es tanto problema, este recubrimiento es un arma de doble filo: por un lado prolonga la vida útil del aluminizado pero por otro lado muchas ópticas no los realuminizan si tiene este proceso porque la capa generada es muy difícil de quitar sin dañar la óptica, en cambio un aluminizado común se quita con unos minutos en soda cáustica y listo.

Saludos
Eduardo

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 17 Dic 2005, 02:34

acafar escribió:Mi triste (económicamente triste) experiencia es que para cuando necesites aluminizar tu telescopio ya se te habrá quedado "corto" y tendrás ganas de comprarte otro que tenga nosequé cosa que le falta al tuyo... a no ser que te pienses comprar el Hubble

Aunque puede que esto sólo me ocurra a mí :roll:


A mi seguro que tambien me pasaria...incluso con el Hubble. Te imaginas los 10m de diametro del GTC en el espacio? Babeo solo de pensarlo..... :binky:

Volver a “Principiantes”