Experimento

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Experimento

Mensajepor franc » 27 Feb 2009, 23:14

Experimento:

Todos alguna vez hemos experimentado lo que es concentrarnos en un objeto hasta el punto, de tal forma que lo que se convierte en menos que un punto llega a desaparecer de nuestra vista. Si analizamos la situación no damos cuenta de que el objeto está ahí aunque no lo veamos, ¿qué es pues lo que sucede en ese objeto, o más bien en nuestra percepción del mismo? Lo que sucede es que para la concentración en el objeto, debemos aislarlo del entorno en donde se encuentra, es decir en la medida que discriminemos los objetos de alrededor estaremos más concentrados en el objeto que nos ocupa, que irá reduciendo su tamaño hasta desaparecer.

Esto nos está diciendo o por lo menos me lo dice a mí, que la visión de un objeto está relacionada con su entorno, vemos el objeto, su estructura, por contraste con el medio y lugar que ocupa, es al desaparecer de nuestra vista su entorno, cuando el objeto va a ir adquiriendo menor tamaño, que será proporcional a la pérdida de contraste, por concentración en el objeto, de los objetos circundantes al mismo. Llegará un momento que no percibiremos nada, y si embargo estará todo ahí.

Creo que es una buena analogía para comprender el mundo cuántico, aunque no lo veamos está ahí, sencillamente no lo vemos porque vemos el todo, y con el ejemplo anterior observamos que el todo desaparece al concentrarnos en una parte del mismo, de tal forma que incluso esa parte (su estructura) desaparece de nuestra vista, por la falta de referencia respecto al todo que voluntariamente lo hemos discriminado en la concentración de una de sus partes que terminará desapareciendo al desaparecer su entorno.

La conclusión es que con la concentración en un objeto, la mente puede acceder al mundo cuántico aunque sea mentalmente. Sería bueno analizar el tiempo que puede permanecer así la mente o visión, y ver qué es lo que ahí se observa y qué relación puede haber con el mundo subatómico. :roll: 8) :D


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Experimento

Mensajepor xc » 27 Feb 2009, 23:32

agnosia visual momentanea inducida, distintas parte del cerebro se encargan de distintas parte de la vision, algunas reconecen las formas otras las interpretan otras no dicen su posicion pero no nos dicen que son, otras nos dicen para que pueden servir pero no donde estan.

el termino es inventado, el efecto es eso si agnosia visual. Para un caso de enfermedad grave con esos sintomas: El hombre que confunció a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Experimento

Mensajepor franc » 28 Feb 2009, 00:25

Lo siento xc, pero yo no estoy hablando de ninguna enfermedad :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Experimento

Mensajepor Guest » 28 Feb 2009, 10:37

Creo franc, que es como tu dices. Posees un factor de abstracción elevado y por ello puedes concentrarte en este objeto al que profundizas, ignorando su entorno. Al carecer de refencia en la que ubicarlo, sigues abstrayéndote y logras lo que tu dices.
Pero no creo que todo el mundo llegue a tanto.
Yo mismo lo intento. Una vez lograda la desaparición del entorno del objeto, me queda el del propio objeto y si profundizo, me hallo con algo opaco, informe. No logro taladrarlo, ni encogerlo. Para conseguirlo, creo necesitaría una visión superdotada no ya de rayos X, sino gámmicos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Experimento

Mensajepor xc » 02 Mar 2009, 15:08

franc escribió:Lo siento xc, pero yo no estoy hablando de ninguna enfermedad :lol:


saludos


No era un diagnostico :mrgreen: Fran, era sólo una nota de color.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Experimento

Mensajepor franc » 02 Mar 2009, 21:38

Ya lo sé xc, a mí me gustan los colores, y las pelis en blanco y negro también. Son cosas que uno se plantea, que tendrán un porqué, pero que uno lo traslada como fenómeno que es, e intenta darle un sentido que puede tener mucho de imaginación, pero no menos de algo curioso con explicación incluída.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Ciencias en General”