Corrección de dioptrías
- AAH
Corrección de dioptrías
Hola a todos:
¿Alguíen sabe que tipo de dioptrías se pueden corregir con el enfoque del telescopio?. Me explico, tengo algo de astigmatismo
y por ejemplo, cuando miro con prísmaticos realmente noto como mi vista mejora ( y no por ver mar grande
), veo los contornos definidos exactamente igual que cuando uso la gafas.
Saludos.
¿Alguíen sabe que tipo de dioptrías se pueden corregir con el enfoque del telescopio?. Me explico, tengo algo de astigmatismo
Saludos.
Newton 200/100, ETX70
Aspheric 36mm, Hyperion Zoom 8-24mm, Hyperion 5mm
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero
-
vdp
Re: Corrección de dioptrías
Hola
Se pueden corregir la hipermetropia y la miopia, pero no el astigmatismo. Lo que ocurre es que este se nota menos con pupilas de salida mas pequeñas que es lo que te da el prismatico (a no ser que sean unos 7x50 o 11x80...), sobre todo si es pequeño o moderado.
La pupila de salida la obtienes dividiendo el diametro de la abertura por los aumentos.
vdp
Se pueden corregir la hipermetropia y la miopia, pero no el astigmatismo. Lo que ocurre es que este se nota menos con pupilas de salida mas pequeñas que es lo que te da el prismatico (a no ser que sean unos 7x50 o 11x80...), sobre todo si es pequeño o moderado.
La pupila de salida la obtienes dividiendo el diametro de la abertura por los aumentos.
vdp
- AAH
Re: Corrección de dioptrías
Gracias vdp
Newton 200/100, ETX70
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D