Observación desde la playa

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Observación desde la playa

Mensajepor tabarro » 02 Mar 2009, 18:12

No he visto a mucha gente que haya realizado una observación desde la orilla de la playa. ¿Hay algún inconveniente en ello? ¿Afecta el salitre del ambiente a los telescopios en alguna de sus partes?

Saludosss
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Observación desde la playa

Mensajepor Chichastronomo » 02 Mar 2009, 18:27

Claramente, la sal corroe el metal y poco a poco va destrozando el mecanismo de la montura, tambien esta el tema de la humedad, las olas al romper producen pequeñas gotas de agua que dificultarian la vision o por lo menos la empeorarian, tambien estan las turbulencias cuanto menor sea la altura mayor trayecto tiene que recorrer la luz que vas a ver por el tele, o sea que recorre más atmosfera, esto no creo que se aprecie tanto, pero es otro dato. si me he equivocado en algo que me corrijan, un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Re: Observación desde la playa

Mensajepor yiyin » 02 Mar 2009, 20:12

Hola y si tienes un reflector la humedad ambiente que existe en lugares como esos te puede ocasionar una molestia y terminar con la observacion de esa noche


Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jesalvar
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Menorca (Islas Baleares)

Re: Observación desde la playa

Mensajepor jesalvar » 02 Mar 2009, 22:33

Hola:
Desde luego que es mejor observar desde 2000 mt de altitud y en
un ambiente seco y con buena visibilidad pero yo soy de Menorca y
llevo años observando cerca del mar tanto con reflector como con
refractor y teniendo un mínimo de cuidado con el equipo no tiene
porqué estropearse.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Observación desde la playa

Mensajepor ING » 02 Mar 2009, 22:55

Y otro detalle es que el mar desprende el calor que absorve de dia. Por eso las zonas costeras tienen unas temperaturas más estables. Para un reflector eso es fatal :evil:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Observación desde la playa

Mensajepor xc » 04 Mar 2009, 10:25

Pues yo había oído que el agua favorece las condiciones de seeing, que incluso hay famosos astrofotógrafos que viajan a perdidas islas de la polinesia para captar mejores cielos. Es cierto que el mar suele estar mas caliente que la tierra de noche, pero ese calor es uniforme para toda la masa de agua, no hay gradientes, sin gradientes no hay turbulencias. Pero no lo he comprobado, es cierto, si alguien puede hablar por su propia experiencia mejor.

Dicho todo esto creo que para alguien de la meseta es más interesante subirse a un pico alto para observar, pero para los que estamos a metros de la playa es mejor encara el teles al mar que hacer tropencientos kilometros para subir al rincon de Ademuz. Yo desde luego cuando miro a Ibiza no veo contaminación lumínica por ningún lado.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Observación desde la playa

Mensajepor Jonatan » 10 Mar 2009, 00:25

Yo he observado desde la playa

ventajas :

Pues la panoramica es impresionante,sin montañas ni arboles que te

molesten.

Los incovenientes las constantes masas de nubes que se forman

que ponen un velo en el cielo.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Observación desde la playa

Mensajepor Titanio » 12 Mar 2009, 11:13

Yo tambien he observado desde la playa, pero no a pie deplaya, si desde una terraza scercana a escasos 200 metros, nuca he notado problemas, siempre que se haga una observacion no muy baja sobre el horizonte, pero eso pasa desde cualquier sitio normalmente, ya que la admosfera es mas densa.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Observación desde la playa

Mensajepor XAP » 12 Mar 2009, 23:23

Hola.

xc escribió:Pues yo había oído que el agua favorece las condiciones de seeing, que incluso hay famosos astrofotógrafos que viajan a perdidas islas de la polinesia para captar mejores cielos. Es cierto que el mar suele estar mas caliente que la tierra de noche, pero ese calor es uniforme para toda la masa de agua, no hay gradientes, sin gradientes no hay turbulencias. Pero no lo he comprobado, es cierto, si alguien puede hablar por su propia experiencia mejor.

Dicho todo esto creo que para alguien de la meseta es más interesante subirse a un pico alto para observar, pero para los que estamos a metros de la playa es mejor encara el teles al mar que hacer tropencientos kilometros para subir al rincon de Ademuz. Yo desde luego cuando miro a Ibiza no veo contaminación lumínica por ningún lado.


Cierto, una isla relativamente pequeña se ve afectada por la estabilidad termica del mar.
El problema comienza cuando la isla o peninsula son de una cierta superficie, en ese caso, la diferencia de temperaturas, provoca circulacion de masas de aire. Cuando se eleva la temperatura de las capas bajas de aire debido al calentamiento de la tierra, estas se elevan y por consiguiente su lugar lo ocupa el aire mas frio que hay sobre el mar, provocando vientos o brisas de mar. Justo lo contrario provocara los vientos de tierra o terrales.

saludos

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Re: Observación desde la playa

Mensajepor Raziel » 17 Mar 2009, 01:43

Pues curiosamente yo mis mejores sesiones de observación las he tenido a la orilla del mar (cabe mencionar que soy nuevo y sólo cuento con prismáticos).

Pero es en serio. He observado desde playas con muy poca contaminación lumínica y he conseguido hermosas vistas de galaxias y objetos débiles.

Volver a “Principiantes”