Cable de conexión para la CG5-GT al Pc (autoguiado)

Avatar de Usuario
darkman
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2008, 00:00
Ubicación: CARMONA
Contactar:

Cable de conexión para la CG5-GT al Pc (autoguiado)

Mensajepor darkman » 15 Mar 2009, 21:58

Buenas a tod@s, tengo una CG5-GT adquirida nuevecitaaaa :razz: y claro, quiero hacer autoguiado con el tubo que tengo, pero en la Tienda me han hablado que se puede fabricar sin mucho problemas. He pregunado en otros foros y me ha direccionado al este hilo :razz: magnifico, pero despues de leer casi veintecatorcerycinco mensajes, :oops: la verdad es que estoy algo liao :cry: ¿ se trata del mismo cable que sirve para realizar la actualización del softwares o es otro?
¿y como es su esquema? :idea: Muchas gracias, Buenas y Claras Noches :wink:

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Cable de conexión para la CG5-GT al Pc (autoguiado)

Mensajepor porfirio » 18 Mar 2009, 15:10

Hola dakman, el autoguiado se realiza por otro puerto (autoguider) es un puerto ST4 que creo que tiene tu montura.

Hay varias formas de hacerlo. O con una cámara de doble ccd (una de fotos y otra de guiado) pero lo mas normal es usar dos tubos en paralelo, uno con la cámara para las fotos y otro con una web-cam o ccd guia que capta una estrella y le manda correcciones a la montura para un buén seguimiento.

Como el puerto de guiado de la montura es ST4 , debes mandarle las ordenes en el "minmo idioma". Los ordenadores no traen ese puerto y bién usas un conversor o una cámara que tenga ese puerto.

Explicar todos los pormenores sería largo y tedioso, asi que explico un poco para poder empezar, sigue expresando tus dudas y poco a poco conseguirás tus objetivos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Cable de conexión para la CG5-GT al Pc (autoguiado)

Mensajepor nandorroloco » 18 Mar 2009, 15:23

puedes utilizar el mismo cable que haces servir para actualizar el software.
Instálate el PHD, el ASCOM v5 y bájate los últimos drivers ASCOM de Celestron (que implementan el comando Pulseguide)... con eso, y el cable que tienes... te ha de funcionar.
El ST4 lo puedes usar con una cámara que lo tenga... las órdenes se envían a través de la cámara... pero si vas a conectar el mando para poderlo usar con un estelario, puedes usar esa conexión. Si además utilizar el POTH en lugar del driver directo desde ASCOM... podrás manejar la montura desde ambos programas, el de estelario y el de guiado.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”