Necesito consejo, gracias

planeta azul

Necesito consejo, gracias

Mensajepor planeta azul » 21 Abr 2009, 15:04

Hola a todos, gracias de antemano, es la primera vez q escribo en el foro, la verdad esque estoy un poco perdido en el tema de los telescopios y por mas que leo hay cosas que no me quedan claras, y si me pudierais ayudar seria genial, resulta que le queremos comprar un telescopio a mi padre y claro como es un regalo me estoy documentando yo, el nunca a tenido un telescopio, por lo tanto hemos pensado en una montura goto para que sea mas facil y a elegido el tipo Maksutov-Cassegrain como el mas adecuado para sus necesidades, el quiere ver sobretodo cielo profundo, y poder fotografiar, pero leyendo acerca del tema hemos visto que hace falta teoricamente gastarse mucho dinero para obtener una calidad aceptable, entre los economicos hemos visto este

Imagen

***mensaje editado por el moderador, no se pueden poner nombres de comercios***

entonces mis preguntas son estas:
-¿merece la pena la montura goto?, ya que una manual es mas barata y el telescopio seria mejor, y ¿es muy dificil aprender a usar la manual? y
se podria usar una eq2 para montarle un motor en el futuro y tener los resultados del goto?
-¿es adecuada esta pagina para comprar telescopios? cada uno en nuestros hobbies tenemos siempre una preferida, si fueras tan amables de decirme las q os gustan
-¿se podra ver el cielo profundo con una calidad aceptable con ese telescopio? y ¿la instalacion de la camara se puede hacer en cualquier telescopio?
-¿que os parece este telescopio me recomendais otro mejor por mas o menos ese dinero?
y por ultimo siento la extension del post y quiero daros mil gracias por ayudar a gente q como yo no acabamos de entender ciertas cosas de este hobbie tan bonito

Chichastronomo
Contactar:

Re: Necesito consejo, gracias

Mensajepor Chichastronomo » 21 Abr 2009, 15:19

Yo no estoy muy puesto en el tema de astrografia, pero ya he leido muchos hilos sobre este tema y creo, digo creo, que no seria aconsejable este telescopio:

1. La montura no se ve muy rijida ni estable, dos fundamentos muy importantes para fotografia.
2. El seguimiento de esa montura al ponerle una camara nose si rendira aceptablemente, aunque si he oido de los lidlescopios con camaras fotograficas y rinden bien.
3. Ese telescopio es poco luminoso, lo que para cielo profundo no te valdria, si para planetaria.
4. Por el precio creo que hay mejores opciones, mira las paginas de nuestros patrocinadores o incluso llamales y cuentales tu caso ellos te acesoraran.
5. Entre manual y goto, para astrografia es preferible goto para el seguimiento del astro y no perderlo de vista del ocular, en manual tambien se puede hacer pero tendrias que tener una buena puesta de estacion y tener que girar las mandos con una suabidad para no estropear la toma.

De todas maneras espero que te responda alguien que verdaderamente sepa del tema y te pueda ayudar.

Bajo mi consejo yo preferiria visual para empezar y descubrir lo que el cielo nos esconde, luego pasar a astrografia y plasmar la que más te llame la atencion del firmamento.

Si he cometido algun error en mi dictamen ruego me disculpen, un saludo y espero haberte ayudado.
Última edición por Chichastronomo el 21 Abr 2009, 15:28, editado 1 vez en total.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 21 Abr 2009, 15:24

Presupuesto??
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

celestron

Mensajepor celestron » 21 Abr 2009, 15:30

Hola, si lo que quieres es ver cielo profundo ese teles no es el más adecuado ya que tiene poca abertura, este teles está más indicado para planetaria.
Para astrofotografía lo mejor es un refractor apocrómático de focal corta, con un 80mm bastaria, pero si encima lo quisieras para visual tendrías que irte a uno de más abertura y se te iría de precio.
Para la dos cosas lo ideal sería un reflector con una buena montura.
Si tu padre no conoce mucho el cielo, lo más recomendable es que empieze con un planisferio y a simple vista vaya identificando constelaciones para que luego le sea más fácil el manejo de un teles.
Tambien vendría bien que nos indicaras que presupuesto tienes para poder ayudarte mejor.
De las tiendas yo he comprado en tecnospica y el trato ha sido estupendo, además de muy buen precio.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 21 Abr 2009, 17:37

Creo que un telescopio de iniciación como el que describes... está bien para empezar. Será cómodo y te enseñará el cielo, o al menos te pondrá a prueba para ponerte en ello. ¿realmente ves a tu padre poniendo el telescopio en el jardín y pasándose largas y frías horas de observación en invierno?
Pues, eso... esa es la prueba de fuego. Así que no gastes mucho más de lo que tienes pensado.

La astrofotografía... pues ya llegará, evidentemente, ni el telescopio, ni la montura servirán... y aparecerán nuevas necesidades... pero deja que eso llegue. Comprar un telescopio o una montura por si en el futuro quieres hacer "eso"... es un error. Ya que en el futuro, habrán monturas, telescopios, cámaras y accesorios mejores de los que tenemos ahora, y a un coste inferior. Sí. es así!

Pues, eso, este es mi consejo.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

COR CAROLI

Mensajepor COR CAROLI » 21 Abr 2009, 19:09

Hola:
No soy un experto pero te doy mi opinión. Primero debes decir desde donde vas a observar y el presupuesto que tienes. Si es para tu padre hay que tener en cuenta su entusiasmo por la astronomia ya que al principio puede desanimar un poco, pero a medida que se va aprendiendo y viendo cosas se puede convertir en un veneno. Por el contrario, el telescopio puede pasar a ser un elemento decorativo.
Este,como prueba no está mal. La montura es monobrazo, y en general son poco estables con lo que la fotografia casi olvidala porque además es más complicada de lo que parece. El sistema goto no significa sacar el teles y observar, hay que alinear la montura y al principio si no se tiene experiencia o ayuda puede llevar tiempo, aunque es sencillo.
Respecto a la pagina, yo la conozco e incluso he comprado en una ocasión, son serios, pero su especialidad es el material deportivo y de montaña. Hay empresas como nuestros patrocinadores y algunas tiendas de Madrid y Cataluña especializadas en astronomia. Puedes preguntar y consultar otras opciones, pero depende del presupuesto. Si lo que quereis es probar, no te gastes mucho, porque si te aficionas, cada vez necesitaras mejores equipos, y entonces ya sabrás lo que necesitas.
Ver espacio profundo, dependerá en gran medida del lugar de observación, pero incluso desde ciudad se pueden ver muchas cosas. Lo fundamental es el entusiasmo.
Repito, toma este comentario como una opinión.
Saludos

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Abr 2009, 12:34

Pues yo te aconsejo que te gastes unos 300€ en un dobson 200*1200, que es manejable y tiene una apertura considerable, fácil de transportar y manejar, y con el tiempo, comprarle una montura buena para foto y gastarte un pastón ... jeje, pero, de momento, el dobson...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

planeta azul

Mensajepor planeta azul » 23 Abr 2009, 00:23

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas, pense q ibais a poder pinchar el link pero no se puede poner nombres de comercio y lo han cambiado, el presupuesto es sobre los 300 euros, el dobson lo hemos estado mirando y supongo q se pondra en el suelo con la montura q trae, pero tendria q ser muy recta la superficie donde se apoya para poder mirar lo que quiere no? bueno de cualquier manera creemos q la mejor opcion es un goto y nos parece muy bien la opinion general de q la astrografia ya se ira viendo, asi q con que sirva para cielo profundo valdria, y segun tenia entendido los refractores eran buenos para planetas pero no para cielo profundo, y ahora no me cuadran los pocos conocimientos q tenia, jeje, alguna sugerencia mas de los expertos y alguna tienda en especial, nos vendrian de lujo, muchas gracias

alisusa

Mensajepor alisusa » 23 Abr 2009, 07:42

hola ,el dobson es la mejor eleccion que puedes hacer,lodel suelo mivelado no es problema, basta con que este firme el telescopio,en cuanto a las tiendas los patrocinadores tienen muy buenos precios y si dices de donde eres podremos aconsejarte aun mejor.
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

nuwanda

Mensajepor nuwanda » 25 Abr 2009, 21:00

muy buenas osease que con el dobson podemos hacer astro fotografia con una buena montura?.

Volver a “Principiantes”