puesta en estación
-
galaxy
puesta en estación
Hola,
A ver si me podéis resolver una duda: teniendo a la vista el Norte y el Este, es posible poner la montura en estación utilizando programas tales como Prempro o EQalign??,
Saludos y gracias
A ver si me podéis resolver una duda: teniendo a la vista el Norte y el Este, es posible poner la montura en estación utilizando programas tales como Prempro o EQalign??,
Saludos y gracias
- omarspa
- Contactar:
Re: puesta en estación
Así es. E incluso sin ver el norte, y tan solo teniendo el Este y el Meridiando ya tienes de sobra para meterle el Bigourdan o el EQAlign.
Date cuenta que Bigourdan y EQalign son lo mismo, lo que uno es manual y el otro es informático.
Para Bigourdan se necesita estrella al Este o al Oeste y al Meridiano. No es necesario tener ni el norte ni el sur.
Para el EQalign sucede exactamente igual.
Saludos.
O.R.
Date cuenta que Bigourdan y EQalign son lo mismo, lo que uno es manual y el otro es informático.
Para Bigourdan se necesita estrella al Este o al Oeste y al Meridiano. No es necesario tener ni el norte ni el sur.
Para el EQalign sucede exactamente igual.
Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.
- Corrector MPCC.
-
galaxy
Gracias por la respuesta Omarspa!!, lo único tengo una pregunta tonta y de ignorante
, cómo localizas o te orientas para coger una estrella localizada en el meridiano
Saludos
Saludos
- omarspa
- Contactar:
Pues con cualquier planetario, programa informático o si te sabes situar, con mirar perpendicular mente hacia arriba (con respecto a un suelo nivelado), es decir, en el zenit, ahí estará el meridiano.
Lo ideal es que se encuentra a 0º DEC y a 20º sobre el horizonte, cuando mires al Este o al Oeste. Para estrellas en el meridiano no muevas DEC, tan solo mueve AR hasta que más o menos veas que está en el zenit. La montura entonces se encontrará en una posición de 90º de giro, respecto a la posición normal. y el telescopio apuntará hacia arriba perpendicularmente.
Saludos.
O.R.
Lo ideal es que se encuentra a 0º DEC y a 20º sobre el horizonte, cuando mires al Este o al Oeste. Para estrellas en el meridiano no muevas DEC, tan solo mueve AR hasta que más o menos veas que está en el zenit. La montura entonces se encontrará en una posición de 90º de giro, respecto a la posición normal. y el telescopio apuntará hacia arriba perpendicularmente.
Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:
- Corrector MPCC.
- Corrector MPCC.