-Lo mas importante para mi era adquirir un telescopio que no se quedara pequeño en muuuucho tiempo...
-Desventaja es un trasto mu ganso, y pesado... (pero yo no pienso moverlo de mi terraza....)
-Montura EQ5, apertura de 200mm, f5, buscador de 9x50 y 2 oculares de 10 y 25mm dando 100x y 40x todo por 515€
Si bien es cierto que se me salia del presupuesto yo queria gastarme unos 415 por un SW 150/750 con EQ5, pero en las distintas tiendas y comercios que he mirado todos me decian los mismo, el sw 150/750 ahora solo puede adquirirse con montura EQ3 (mas endeble e inestable que la EQ5)... el precio bajaba a unos 350€ o asi... lo mismo que vale un celestron c150n...
total que por 165€ mas tienes telescopio yo creo que para muxisimos años.... creo que vale la pena tener una buena "base" para empezar y luego a lo largo del tiempo ir adquiriendo accesorios, oculares, filtros, etc... De nada tiene que servir comprar un telescopio que por ahorrar 200€ se te kede corto en poco tiempo, viendote obligado a gastarte lo que intentaste ahorrarte en un principio...
El jueves 22, de diciembre por la noche empezaré a probarlo...

Gracias a todos los foreros por responder mis preguntas de novato y espero haber acertado con mi eleccón ! :P
Tb espero que este post sirva para orientar a los novatos que no saben que telescopio comprar.... (Creo que un 150/750 es una buenisima eleccion calidad/precio aunque supongo que al igual que yo os encontrareis con el problema de la montura....)
Si alguien quiere comentar la eleccion que he tomado, o ve algun punto negativo en ella.... pues que no se corte y lo postée...
Saludos !!!