Al fin, después de mucho darle vueltas, de quebraderos de cabeza, de problemas de presupuesto (sobre todo con la mujer :S ) y otras vicisitudes el pasado fin de semana pude casi terminar el observatorio.
Le quedan algunos pequeños detalles como la pintura interior y exterior, el suelo, tapar algunos lógicos huecos que han quedado entre la estructura movil del techo y la pared de obra, iluminación interior...en fin, que aún quedan cosillas pero lo más difícil, y caro, ya está hecho.
Para no hacer un hilo interminable he hecho un pdf con las fotos del proceso para que se vea como va creciendo poco a poco la cosa.
Podéis descargarlo de aqui:
http://www.filedropper.com/construccionobservatorio
Aqui os pongo una fotico de la vista frontal:

Lo he construido con la ayuda de un albañil con el que he aprendido un montón de cosas y muchas me las he hecho yo mismo con lo que me queda además la gran satisfacción de habérmelo
Como veréis no es nada del otro mundo pero cumple perfectamente su función, es decir, tener un sitio fijo para el teles sin tener que andar montando y desmontando cada noche. Es muy bajito para que las paredes no molesten. La parte más alta que veis tiene sólo 1,80 de altura. Las medidas exteriores son 3,62m x 3m, más que suficiente, creo.
Aprovecho para pediros consejo sobre algunas cosillas:
- De qué color creéis que debo pintar las paredes interiores? Me refiero a si creéis que tiene relevancia el color para algo en concreto o si da igual y lo pinto de blanco. Las exteriores tengo claro que irán en blanco.
- qué se os ocurre para tapar esos huecos que quedan entre la estructura movil del techo y las paredes. Sobretodo fijaros en el espacio que queda entre la puerta y el techo. He pensado tela de esa mosquitera sujeta aún no sé cómo pero que creo que me vendrá bien porque además sirve de ventilación. que os parece?
- Como véis el techo está hecho con panel sandwhich de 5cm de espesor, es muy ligero y aislante pero en los laterales el relleno interior queda expuesto. Creéis que debo cerrarlo o sellarlo con algo por si se estropea de estar a la intemperie o eso aguanta perfectamente?
Pues eso, espero vuestros comentarios y sugerencias para mejorar un poquito lo que a partir de ahora será mi segunda casa. :P
Gracias a todos los compañeros del foro (y de fuera de él) que me han ayudado y aconsejado.
Saludos