No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor kelvinator » 06 May 2009, 15:22

Hola,

Todavía hay gente que cree que el hombre no piso la luna, que los alienigenas nos visitan y que el Barsa nos metió seis goles. Todo esto gracias a los programas tipo Friker Jimenez.

Atentos también a los comentarios que no tienen desperdicio.

http://www.abc.es/20090506/economia-tec ... 61237.html

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor GONZALO » 06 May 2009, 15:34

Interesante. Gracias

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor javi_svl » 06 May 2009, 15:42

kelvinator escribió:...y que el Barsa nos metió seis goles...

:o :o :o ...es que están que se salen...y eso que yo soy sevillista :roll:

Muy interesante la noticia,aqui en el foro ya hemos tenido casos de foreros que perjuraban que habían descubierto ciudades semidestruidas en la luna y que existian videos que lo corroboraban...en fin la telebasura que hay hoy en dia.

Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor nandorroloco » 06 May 2009, 15:43

Bueno... pues... qué quieres que te diga... un individuo es lo que és y sus circunstancias, entre ellas llega un momento que se opta por la razón o los dogmas... y como ha de haber de todo... yo opté por la razón... gracias a dios... :lol: :lol: :lol: :lol:
Nada, ese artículo y sus comentarios nos llevarán a una discusión estéril. Nadie va a convencer a nadie... es como he dicho... una opción personal, y todas válidas...
Aunque la crítica hacia la ciencia, de que no hace un márketing correcto... pues, me parece acertado, pero... ¿tiene que hacer márketing la ciencia?... quizá para financiarse sí...
Y por último... sobre la ética... quizá hay que revisar qué ética hay en la ciencia, religión y pantochadas frikis... está claro que en los dos primeros casos existen unos valores que podemos admitir como éticos, en el caso de la ciencia es la racionalidad, método, debate, revisión... en el caso de la religión el amor al prójimo (Catolicismo), el bien,... etc... Pero en el caso de las frikadas (esoterismo, astrología, y demás paparruchas)... no encuentro ningún valor, ya no que sean éticos o no... sino... no encuentro que prodigen ningún valor. No admito la "duda metódica" porque es una herramienta filosófica y realmente los esotéricos no la aplican, ya que deberían empezar por sus convicciones.

Bueno, aquí lo dejo.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor tware » 06 May 2009, 15:56

Yo en el único dios que creo es nandorroloco :lol: :lol: más claro que lo ha comentado, imposible. Pienso que cada uno es libre de pensar lo que quiera, personalmente más me da que mi vecino crea en los extraterrestres y platillos volantes o que el amigo de otro amigo diga que las piramides fueron invención de seres extraterrestres. Cada cual en su canoa ¿Que tiene la culpa la ciencia de esta ignorancia? Pues no, la ciencia tira por su camino, como todo el mundo, y mucho menos me lo voy a creer por que el señor Armentia lo comente. La clave está en el uso de la razón y la lógica.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor andresmatorral » 06 May 2009, 16:12

Lo que yo creo es que sois muy ingenuos. Está clarisisimo que todo lo que nos cuentan es un cuento. Está muy claro que el hombre nunca ha llegado a la luna, en realidad mandaron a un chimpancé al que le habían hecho la cirugía estética y lo depilaron para que pareciera un militar.

En lo que se refiere al fútbol, vuestra inocencia me sorprende. En realidad el clásico se jugó a puerta cerrada en presencia de alienígenas, los mismos que ficharon a Messi hace tres años (el de ahora es un androide) el partido que visteis en realidad es un montaje filmado por Kubrik. Si os fijáis los banderines de corner en realidad casi ni se mueven en un planeta con atmósfera como el nuestro. Como se explica que hubiera jugadores que desaparecieron como el Guadiana y otros que parecía que estaban en dos lugares al mismo tiempo.

Lo dicho, cosas de Kubrik.

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor nIrVaNa » 06 May 2009, 17:20

jaja, completamente de acuerdo, andresmatorral. :visitor:
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor Omicron » 06 May 2009, 20:39

Hola,

Básicamente el problema se perpetua debido a que al hombre le gustan los misterios; esto es aprovechado por algunos "listos", para hacer negocio (Dr. Friki y cols :sleepy3: ), o lo que es peor, amendrentar a los más incultos (sectas y demás organizaciones). Esto es así desde hace siglos.


PD. No sabia que en canarias habia marcianos . Estoy pensando en hacerme un seguro "anti abducciones"...... :visitor:

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor Comiqueso » 06 May 2009, 21:11

Pues deberias hacertela, Omicron.

Cerca de las islas, existe una gran base extraterrestre submarina, no obstante es un punto estrategico donde no es raro ver "luces movientes"
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: No creas todo lo que cuentan.El lado oscuro de la astronomia

Mensajepor xc » 07 May 2009, 17:45

Pues mira, digáis lo que digáis, yo seguiré pensando que el hombre no ha ido a la luna,

y que se apreciar el efecto Coriolis en el váter,

y que se pueden plantar huevos sólo en el equinocio de primavera..... 8)

(Philip Plait, "Bad Astronomy", Jhon Wiley & Sons, 2002 - para el que no lo haya pillado 8) )
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”