Después de una temporada leyendo en el foro, al fin me he decidido ha participar en él. En primer lugar me gustaría daros la enhorabuena por la web, si no hubiera dado con ella seguramente mi interés por la astronomía no hubiera prosperado.
Todo esto de la astronomía me era un mundo totalmente desconocido, hasta que un día mi hermano me propuso el comprar un telescopio para aprovechar las vistas del cielo que tenemos desde la azotea de casa. Entonces empecé a buscar por internet y comencé a documentarme, al principio me desilusioné un poco ya que lo veía todo muy complejo, pero a base de leer un poco de aquí un poco de allá, ojear con los prismáticos que tenía guardados en el armario,etc, empecé a cogerle el hilo a esto y surgió la afición
 .
 .Desde que me planteé la compra del telescopio han transcurrido unos 5 meses, pero ya no aguanto más
 , había pensado en adquirir un Refractor AstroMaster 90 EQ, de momento quiero dedicarme a planetaria observacional y aprender a ubicarme bien en el firmamento. ¿Qué opináis de este equipo para empezar? ¿Véis alguna opción mejor para un presupuesto de unos 200 euros?
 , había pensado en adquirir un Refractor AstroMaster 90 EQ, de momento quiero dedicarme a planetaria observacional y aprender a ubicarme bien en el firmamento. ¿Qué opináis de este equipo para empezar? ¿Véis alguna opción mejor para un presupuesto de unos 200 euros?Y por último qué me recomendáis de bibligrafía para comenzar (ubicación, puesta de estación...), tengo varios textos en el ordenador pero para leer tranquilamente para mi no hay nada como un libro de los de toda la vida.
UUFFFF como me he enrollado
 . Gracias por llegar hasta aquí.
 . Gracias por llegar hasta aquí.Saludos

, como a todos, seguro que has visto la cantidad de hilos que hay al respecto. Una cosa que queda clara es que no existe el telescopio perfecto para todo, pero si hay soluciones de "compromiso" que trabajan aceptablemente en casi todo, te comentaban mas arriba un Dobson por encima de 150 mm o incluso de 8", pienso que para iniciarse y por un precio que se queda dentro de tu presupuesto es una buena elección. Si tienes un buen cielo, oscuro me refiero, en casa o desplazándote, yo me decantaría sin dudarlo por el 8", te va a dar muchas satisfacciones y te permitirá tocar muchos palos, teniendo además tubo para rato.
 , como a todos, seguro que has visto la cantidad de hilos que hay al respecto. Una cosa que queda clara es que no existe el telescopio perfecto para todo, pero si hay soluciones de "compromiso" que trabajan aceptablemente en casi todo, te comentaban mas arriba un Dobson por encima de 150 mm o incluso de 8", pienso que para iniciarse y por un precio que se queda dentro de tu presupuesto es una buena elección. Si tienes un buen cielo, oscuro me refiero, en casa o desplazándote, yo me decantaría sin dudarlo por el 8", te va a dar muchas satisfacciones y te permitirá tocar muchos palos, teniendo además tubo para rato.