Mensajepor nandorroloco » 07 May 2009, 10:55
Gracias a todos...
colorines tiene razón, el enfoque con la barlow x3, la corta que venía con el ETX70, es muy difícil, el seeing era bastante decente, pero para ver algún fotograma nítido tenía que bajar la exposición a 50ms... al final el enfoque lo dejé pero no muy convencido... y eso que venía de hacer algún saturno, donde conseguí un enfoque fino donde aparecía una de sus lunas como referencia de enfoque. Pero... al final le metí mano al enfocador... y ahí empezó el suplicio.
Las líneas de la parte de arriba pueden ser artefactos del apilado, con el movimiento propio de la luna, y no hice ninguna puesta en estación, digamos que dejé caer la montura en la terraza y tal como quedó la use... iba a hacer pruebas... hacía que el crater escalase por el encuadre de manera veloz e insistente, así que contínuamente estaba centrando el objeto, no durante las tomas...
Bueno, Arbacia... este tubo es para pájaros, tengo un 6" y un 8" que me darán mayor resolución con la luna... es una prueba, pero me ha encantado... eso de tener una focal de 3,75m en un bote de colacao... es genial!!! y sí... sinceramente para la noche creo que era excesiva... aunque... no ha ido tan mal. Sin la barlow las imágenes eran simplemente "perfectas"...
La qhy-5 es una camara justita, la tengo para guiado... y hacer probatinas... sólo son 8bits... y tiene mucho ruido. Eso acaba viéndose en el resultado final. Tampoco me maté mucho en el procesado, lo justo para presentar un resultado correcto, según mi punto de vista.
Gracias por los ánimos y consejos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...