PRESENTACIÓN Y UN PAR DE PREGUNTAS

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

PRESENTACIÓN Y UN PAR DE PREGUNTAS

Mensajepor AJGO » 09 May 2009, 18:11

Hola ¿Qué tal?

Primero que nada quiero saludaros a todos. Mi nombre es Toni, vivo en una urbanización a unos 6 km. de Valencia (con bastante contaminación lumínica). Hace aproximadamente un mes que me registré en el foro y el mismo tiempo que tengo el telescopio, por motivos metereológicos, principalmente; y por lo mucho que tenía que leer todavía, en referencia a esta afición, no me me había animado a presentarme.

Me ha gustado la astronomía desde siempre, tuve hace años un pequeño telescopio reflector y desde unos dos aproximadamente hacía observaciones con unos prismáticos de 12x60. Hace un año, me trasladé a mi nueva vivienda unifamiliar, y desde el principio tenía en mente la adquisición del telescopio.

Finalmente me decidí por el CPC 800 GPS de Celestron con montura de horquilla, porque jamás se me había pasado por la cabeza hacer alguna vez una foto con el telescopio, error máximo. Al segundo día, con saturno en el ocular, ya estaba corriendo a por la Nikon D50, a ver que se podía hacer con los accesorios de la barlow y, la verdad, de momento poca cosa: intentos de fotografia de la luna, saturno, la nebulosa del anillo de la constelación lira y la nebulosa ojo de gato... pero todavía me lío mucho con los tiempos de apertura, las ISO,s y demás variables, pero bueno, sabiendo la limitación de la montura ya iré viendo qué se puede mejorar.

Completé la compra del CPC800 con una barlow modular VIP de Baader Planetarium y tres oculares: Hyperion de 8mm, 17mm (con dos anillas de modificación de focal de 14mm y 28mm) y el aspherical de 31mm, más el de 40mm Celestron E-lux que venía con el telescopio. Además de algunos complementos, como un parasol antirocío y el juego de filtros Orion (lunar, rojo, azul claro y para la contaminación el skyglow).

Bueno, no quería extenderme mucho, y ya ha sido demasiado, ahora van las dos preguntas que os quería hacer:

Se acerca mi cumpleaños y había previsto regalarme:

- Un enfocador Crayford para SCT marca Long Perng y un prisma cenital dieléctro de la misma marca para oculares de 2".
(Pregunta: Por un lado ¿os parece bien dicha modificación?; por otro ¿es realmente notoria la diferencia entre utilizar oculares de 1, 25 ó 2"?)

- Tengo entendido que los oculares Hyperion pueden ser usados para 1,25" y también para 2"
(Pregunta: ¿Para utilizarlos como 2" he de quitar el primer grupo de lentes, es decir, el barrilete de 1 1/4"?)

De momento, nada más, tengo mil preguntas (otras mil ya me las habéis contestado en los diferentes hilos que he estado leyendo), que os iré haciendo, si no tenéis inconveniente.

Muchas gracias y reitero mis cordiales saludos a todos.

Toni. Valencia.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: PRESENTACIÓN Y UN PAR DE PREGUNTAS

Mensajepor Comiqueso » 09 May 2009, 18:31

Hola, toni. Bienvenido al foro ^^

En tu segunda pregunta, no. No tienes que quitar nada. Simplemente mete el ocular hasta tope y listo :D

Una salvedad, en el 99% de los casos, el barrilete metalico ese no llega a tocar el spejo de la diagonal.

Pero mas vale cerciorarse :mrgreen:

Un saludo, y animo con esa aficcion :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN Y UN PAR DE PREGUNTAS

Mensajepor mintaka » 09 May 2009, 19:23

Hola AJGO, bienvenido. Creo que deberías tener cuidado con ponerle un crayford y una diagonal, podría darte en la base del telescopio. A ver si algún compañero tiene ese equipo y te lo puede confirmar.

Saludos :D

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: PRESENTACIÓN Y UN PAR DE PREGUNTAS

Mensajepor AJGO » 09 May 2009, 20:09

Gracias a ambos por la bienvenida.

Preguntaré antes de la compra el tema de las medidas. Aunque me parece haber leído que los CPC800 no tenían problema de espacio y sí, en cambio, algunos de lamarca MEADE. De todos modos me cercionaré, gracias por el aviso.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN Y UN PAR DE PREGUNTAS

Mensajepor mintaka » 10 May 2009, 06:46

Sí, los Lx90 tienen este problema. Busca en el foro, porque me parece que esta pregunta ya ha salido.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”