problemas con batería

galaxy

problemas con batería

Mensajepor galaxy » 19 Jun 2009, 09:51

Hola,

Pues eso, que por falta de uso durante una temporada, el otro día me di cuenta que la batería me marcaba 25% de carga (tiene 3 leds que indican 25, 50 y 100%). llevo 3 días cargándola y nada (no se mueve del 25%). Alguna sugerencia?, se puede recuperar?............

Saludos y gracias :mrgreen:

pablox
Contactar:

Re: problemas con batería

Mensajepor pablox » 19 Jun 2009, 11:26

Si es una batería de plomo sellado, pierden capacidad de carga si no las has recargado en mucho tiempo.
:roll: lo siento :roll:
Larga vida y prosperidad

galaxy

Mensajepor galaxy » 19 Jun 2009, 11:35

o sea que para la basura....????? :cry:

atreidespb

Mensajepor atreidespb » 19 Jun 2009, 11:46

Es un PowerTank o similar? O sea, tiene circuitos de control y similares? Puede ser un tema de los circuitos y no de la batería en si...
Prismáticos Nikon 10x50

galaxy

Mensajepor galaxy » 19 Jun 2009, 11:55

Es un arrancador (comprado en rorauto) y similar a los que la gente compra en el lidl, carrefour..........

atreidespb

Mensajepor atreidespb » 19 Jun 2009, 12:10

Has probado a descargarla de una manera "natural" O sea, conectarle algo y ver que entrega corriente a sus valores nominales?

Me explico, estas baterias generalmente consumen una corriente alta al principio de la carga y luego cada vez menos (aunque las hay con esto compensado por circuitos externos, como en los PowerTank y similares)

O sea, si la dejas descargar hasta el final y la pones a cargar nuevamente; podras observar si la corriente (necesitarias un amperimetro) va bajando a medida que pasa el tiempo o si se mantiene igual (muy baja) desde el principio. Si es muy baja desde el principio es que puede haberse "abierto" una celda (lo cual aumenta la resistencia y por ello baja la corriente) También puede haber un poco de gas dentro.

Otra prueba que puedes hacer es medir la tensión de salida (voltaje) con un voltimetro (no en estado de carga) de la bateria en si. Si el voltaje es muy inferior al nominal (12 V supongo) puede que este con algún cortocircuito parcial en algún componente. A veces es el polvo o cosas como grasa y suciedad; con lo cual no le llega bien la tensión a la entrada y hace que nunca se cargue.

Resumiendo: trata de verificar la bateria sin sus circuitos externos. Si la bateria se ha estropeado y es de plomo, te va a tocar ir a por otra...
Prismáticos Nikon 10x50

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 19 Jun 2009, 22:35

Si puedes sacar la batería de la carcasa, acércate con la batería a una tienda de componentes electrónicos a ver si tienen una igual. A mi powertank le pasó lo mismo, nunca se cargaba, ni en dos días.
"Soc jo......en Leclerc"

plegue

Mensajepor plegue » 19 Jun 2009, 22:57

Nosotros escribió:Si puedes sacar la batería de la carcasa, acércate con la batería a una tienda de componentes electrónicos a ver si tienen una igual. A mi powertank le pasó lo mismo, nunca se cargaba, ni en dos días.

Ami me ha pasado lo mismo con la del Lidl y le he colocado dentro una nueva, eso si, tuve que hacer un apaño "cutrelux" ya que la nueva era !!medio centímetro mas alta que la original¡¡ pero bueno... al final funciona muy requetebién.

Plegue

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”