Colimar un S/C

JipySkunk

Colimar un S/C

Mensajepor JipySkunk » 30 Jun 2009, 12:06

Hola pues deciros que quiero conseguir un buen manual de colimación de un S/C,ya que no tengo mucha idea,y por más que he buscado en el foro,lo que encuentro es para colimar "Niutonianos" y LightBride que se coliman "creo" tocando los tornillos del Primario y el secundario y "creo" que para los S/C solo se toca el secundario.
¿Algun experto en la materia me podria ayudar a tener un manual de colimación (sencillito para medio novatos) de S/C?
Además creo que se podria dejar de post-it para futuros novatos ya que son temas de gran ayuda para los que empezamos.
Gracias.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Arbacia
Contactar:

Re: Colimar un S/C

Mensajepor Arbacia » 30 Jun 2009, 12:36

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JipySkunk

Mensajepor JipySkunk » 30 Jun 2009, 23:06

Muchas gracias Arbacia!! Como no,siempre respondiendo fielmente con una buena información.
Ya hablaremos referente a los Bobs Knobs sobre compra,instalación,uso...etc,de momento le tirare a los tornillos allen.Un saludo Patricio.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

JipySkunk

Mensajepor JipySkunk » 01 Jul 2009, 00:52

¿Nadie más se anima?

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Jul 2009, 12:47

Si los tornillos de colimación son Philips... son un petardo. Muy incómodos ya que cada vez que miras como va yendo el proceso de colimación te obligan a retirar el atornillador y luego a atinar a oscuras con el tornillo.

Si lleva Allen puedes comprar tres llaves iguales y las dejas puestas mientras miras por el ocualr la estrella. Son muy cómodos. En este caso te aconsejo ponerles una banderola de cinta aislante blanca para poder localizar en el suelo las llaves si se te caen.

En cuanto a los Bob's Knobs, son muy cómodos de usar y fáciles de instalar. Se instalan UNO A UNO. Retiras un tornillo original y lo reemplazas por un Bob's Knob, retiras el segundo y lo reemplazas y lo mismo con el tercero. NUNCA retirando los tres a la vez (se caería el secundario). Asegurate de elegir el modelo correcto para tu tubo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”