Ya tengo decidido mi nuevo telescopio Ayuda

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Ya tengo decidido mi nuevo telescopio Ayuda

Mensajepor neosuse » 05 Jul 2009, 15:55

Hola a todos, despues de mucho tiempo y dificultades, he vuelto con ganas de jubilar un poco a mi skylux y comprar un nuevo telescopio. He estado mirando los dobson, pues son los que mas me recomendó Arbacia y Baxter, por su relación calidad y precio.

Me puse en contacto con baxter y haber que tal, pero aún no se nada de el, me gustaría que me recomendaseis donde comprar un 8" o 10" de sw o gso a buen precio y con cuales oculares los completariais, por supuesto una barlow buenecita y unos filtros, todo esto para hacerme mas o menos la idea, mi intencion es darle uso total como lo he hecho hasta ahora con mi skylux.

Gracias a todos y un saludo muy grande a todos los foreros, en especial a Arbacia.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Ya tengo decidido mi nuevo telescopio Ayuda

Mensajepor Albedo » 05 Jul 2009, 16:30

Hola compañero. Si no te queda muy lejos la tienda Tecnospica, tienes unos Dobson muy bien de precio. Los GSO retráctiles parecen interesantes, tienes el 8" por 340 € y el 10" por 495 €. Si no te quieres complicar la vida con monturas ecuatoriales robustas, pesos añadidos por todas partes y quieres llegar y ponerte a mirar, uno de esos es tu aliado.

Respecto a oculares, pues tampoco hace falta que te compres toda una gama y que vayan variando de pocos milímetros en pocos milímetros. Uno de muchos aumentos para ver detalles (alrededor de 6 mm de focal), alguno intermedio (entre 12 y 20 mm) y alguno de gran campo, como un 32 ó 40 mm. También depende de los que vengan en dotación con el equipo. Y aparte, que hay oculares que valen más que el telescopio entero!!! Como puedes ver en mi firma, yo cuento con 4 ejemplares; no son de calidad alta, pero cumplen bien su función.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Ya tengo decidido mi nuevo telescopio Ayuda

Mensajepor baxter » 08 Jul 2009, 14:31

neosuse escribió:Hola a todos, despues de mucho tiempo y dificultades, he vuelto con ganas de jubilar un poco a mi skylux y comprar un nuevo telescopio. He estado mirando los dobson, pues son los que mas me recomendó Arbacia y Baxter, por su relación calidad y precio.

Me puse en contacto con baxter y haber que tal, pero aún no se nada de el, me gustaría que me recomendaseis donde comprar un 8" o 10" de sw o gso a buen precio y con cuales oculares los completariais, por supuesto una barlow buenecita y unos filtros, todo esto para hacerme mas o menos la idea, mi intencion es darle uso total como lo he hecho hasta ahora con mi skylux.

Gracias a todos y un saludo muy grande a todos los foreros, en especial a Arbacia.


Por aqui ando... como hablábamos el otro día por teléfono pásate por mi casa cuando quieras (estamos a media hora en coche) y pruebas mi dobson, verás como te convence y eso que es un 8", si vas a por el 10" como hablamos pues mejor que mejor. Lo pruebas y decides si un dobson es lo tuyo y de qué apertura.
La diferencia con el skylux que tienes es como la noche y el día.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Ya tengo decidido mi nuevo telescopio Ayuda

Mensajepor Vega » 08 Jul 2009, 15:07

Neosuse yo iría a por un 10" tambien echa un vistazo a los Lightbridge, aunque creo que son más caros que los GSO a igualdad de abertura.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Re: Ya tengo decidido mi nuevo telescopio Ayuda

Mensajepor Enriqueskywatcher » 08 Jul 2009, 15:31

buenas,
yo tengo un dobson de 8" de sky watcher y estoy muy contento con él. En cielo profundo se comporta muy bien y en planetaria pese a no ser su especialidad no me deja gustar. Debes barajar la cuestión de la transportabilidad ya que pesa unos kilitos, es algo muy importante, no lo infravalores. Si no tienes problemas de transporte, definitivamente vete a por el de 10". Te recomiendo que compres el telescopio por una tienda intermediaria entre pentaflex y tu ya que el servicio de atención al cliente es bastante penoso, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”