Meade versus SW ???????

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Meade versus SW ???????

Mensajepor Norte » 27 Dic 2005, 17:33

Hola a todos, estoy preguntando por precios de un DF 750 a f5. He preguntado en varios sitios, por el precio del citado Newton tanto del fabricante Skywatcher ( ahora pentaflex.... o algo asi ) como del de Celestron. Los precios para el mismo tubo son algo diferentes, pero en lo que si coinciden en todos es que los espejos son los mismos !!!!! vamos que salen de la misma fabrica, alguien sabe si esto es verdad ?????

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Dic 2005, 18:53

Creo que tienen razón, tanto los espejos de Skywatcher com los de celestron los fabrica Synta. De hecho creo que skywatcher compró celestron (puedes buscar esta noticia en el foro), así que puedes elegir el que más prestaciones te dé.

Saludos :D .

NGC1976
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor NGC1976 » 27 Dic 2005, 19:37

Yo intuyo, ojo, sólo intuyo, no voy más allá, que la diferencia económica entre Celestron / Meade y Skywatcher tiene como principal causa los controles de calidad. Creo que Celestron y Meade realizan más y mejores controles de calidad, y eso cuesta mucho dinero. Como consecuencia, comprar de una de las dos principales marcas significa casi con toda seguridad, comprar equipos de la mejor calidad que la fábrica ha podido aportar; sin embargo comprar de Skywatcher significa que te puede tocar un excelente equipo o un equipo con algunos defectos o imperfecciones.

Es sólo una intuición y habla un usuario muy muy muy feliz de su Dobson Skywatchero.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 27 Dic 2005, 19:41

Eso es lo que yo tambien pienso, la diferencia en precio será por el tema de calidad, el espejo que no la pasa o va justo será SW y el que la pasa Meade o Celestron, pero los fabrica la misma fabrica......... en fin a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta, saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2005, 22:20

La empresa Synta es de Taiwan aunque los telescopios son fabricados en la República Popular China.

Sky Watcher es Canadiense. Pentaflex española. Ambos importan tubos y monturas desde China, desde donde ya vienen con sus respectivos logos y colores. Pentaflex solo es importadora, durante un tiempo sus aparatos venian con el logo "pentaflex" en su tubo, ahora distribuye Sky Watcher. Creo que Sky Watcher tambien monta. Orion (UK) tambien incorpora equipos Synta en su gama de productos.

Celestron es de California. Originalmente fabricaban sus telescopios, despues compraban los Synta a medio montar para sus gamas media y bajas, ahora importan los Synta ya montados.

He oido que la japonesa Vixen en sus gamas bajas también incorpora Synta

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Dic 2005, 05:52

Meade creo que incorpora en su gama baja productos de china (aunque yo tengo uno de estos y no es chino) normalmente los ensamblan en Méjico para EEUU. Los accesorios en los que antes aparecían made in Japan y made in Taiwan, están cambiando por made in china. Y hasta la serie LXD 75, (por lo menos los simth-Newton) los ensamblan allí (si bien creo que las piezas no están allí fabricadas), de ahí que vengan con pequeños desajustes. Yo creo que se debrían preocupar más (todos) por hacer controles de calidad un poco más rigurosos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Dic 2005, 10:20

Arbacia escribió:Pentaflex solo es importadora, durante un tiempo sus aparatos venian con el logo "pentaflex" en su tubo, ahora distribuye Sky Watcher.

Te lo preguntaba en otro foro, pero con esta respuesta me confirmas que han vuelto a sus orígenes.
Como te comentaba, un conocido me comentó que Pentaflex había tenido un aluvión de críticas por cambiar el logo/nombre en los tubos de los SW y que habían tenido que reconsiderar esa postura.
Además, en este mismo foro se preguntó hace tiempo acerca de telescopios Pentaflex. Que si bien eran SW, el solo hecho de cambio de marca los devaluaba. El tiempo da la razón, ¿no?

Volver a “Principiantes”